Centessa Pharmaceuticals plc ("Centessa"), una empresa en fase clínica que emplea su innovador modelo de negocio centrado en activos para descubrir, desarrollar y, en última instancia, suministrar medicamentos de gran impacto a los pacientes, ha anunciado hoy el precio de su oferta pública inicial de 16.500.000 American Depositary Shares ("ADS"), cada una de las cuales representa una acción ordinaria a un precio de oferta pública de 20,00 dólares por ADS. Todos los ADS son ofertados por Centessa. Se espera que los ingresos brutos de la oferta para Centessa, antes de la deducción de los descuentos de suscripción, las comisiones y otros gastos estimados de la oferta, sean de aproximadamente 330,0 millones de dólares. Además, se ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para adquirir hasta 2.475.000 ADS adicionales al precio de la oferta pública inicial, menos los descuentos y comisiones de suscripción. Está previsto que las acciones comiencen a cotizar en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo "CNTA" el 28 de mayo de 2021. Se espera que la oferta se cierre el 2 de junio de 2021, una vez satisfechas las condiciones habituales de cierre.

Morgan Stanley, Goldman Sachs & Co. LLC, Jefferies y Evercore ISI actúan como joint book-running managers conjuntos de la oferta.

El 27 de mayo de 2021, la Comisión de Valores y Bolsa declaró efectiva la declaración de registro relativa a estos valores. La oferta se realiza únicamente mediante un folleto escrito. Pueden obtenerse copias del folleto final relativo a la oferta pública inicial, cuando estén disponibles, en: Morgan Stanley & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 180 Varick Street, 2nd Floor, New York, New York 10014; Goldman Sachs & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 200 West Street, New York, NY 10282, por teléfono al (866) 471-2526 o por correo electrónico a [email protected]; Jefferies LLC, Attention: Equity Syndicate Prospectus Department, 520 Madison Avenue, 2nd Floor, New York, NY 10012, por teléfono al 877-821-7388 o por correo electrónico a [email protected]; y Evercore Group L.L.C., Attention: Equity Capital Markets, 55 East 52nd Street, 35th Floor, New York, New York 10055, o por teléfono al (888) 474 0200, o por correo electrónico a [email protected].

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de estos valores, ni habrá ninguna venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o la calificación bajo las leyes de valores de cualquier estado o jurisdicción.

Acerca de Centessa

Centessa Pharmaceuticals plc tiene como objetivo ofrecer a los pacientes nuevos medicamentos de gran impacto combinando los puntos fuertes de un modelo centrado en los activos con las ventajas de escala y diversificación típicas de las grandes organizaciones de I+D. El modelo centrado en activos se dirige a una empresa con una gran especialización y con un enfoque singular dirigida por un equipo de reconocidos expertos en la materia. Centessa es propietaria de diez de estas empresas centradas en activos. Los programas de las empresas abarcan desde la fase de descubrimiento hasta la fase final de desarrollo e incluyen diversas áreas terapéuticas, como oncología, hematología, inmunología/inflamación, neurociencia, hepatología, neumología y nefrología. Las empresas centradas en activos de Centessa son supervisadas por el equipo de gestión de Centessa, que establece la estrategia y la dirección generales, proporciona liderazgo y experiencia y gestiona la asignación de recursos y la infraestructura compartida.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden identificarse con palabras como "pretende", "anticipa", "cree", "podría", "estima", "espera", "pronostica", "objetivo", "pretende", "puede", "planea", "posible", "potencial", "busca", "hará", y variaciones de estas palabras o expresiones similares que pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Cualquier declaración de este tipo en este comunicado de prensa que no sea un hecho histórico puede considerase como una declaración prospectiva. Estas incluyen, entre otras, las relativas a la finalización, el calendario y el volumen previsto de la oferta pública inicial y el comienzo esperado de la cotización en el Nasdaq Global Select Market.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en nuestras expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sólo a partir de la fecha de este comunicado y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente y de forma adversa de los expuestos o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la finalización de la oferta pública propuesta en los términos previstos, o en modo alguno, las condiciones del mercado y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales relacionadas con la oferta pública inicial. Estos y otros riesgos relativos a nuestros programas y operaciones se describen con mayor detalle en su declaración de registro en el formulario S-1, que está archivado en la SEC. Renunciamos explícitamente a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, salvo en la medida en que lo exija la ley.

Contacto con inversores:
Jennifer Porcelli, directora de Relaciones con Inversores
Centessa Pharmaceuticals
jennifer.porc[email protected]

Contacto con los medios de comunicación:
EE. UU.
Dan Budwick, 1AB
[email protected]

Reino Unido/Gran Europa
Mary Clark & Shabnam Bashir, Optimum Strategic Communications
[email protected]

Suiza
Marcus Veith, VEITHing Spirit
[email protected]
M: +41 79 20 75 111

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.