El Grupo Celltrion ha anunciado hoy que CT-P59, un candidato a tratamiento con anticuerpo monoclonal anti-COVID-19, ha confirmado su potencia neutralizadora frente a variantes emergentes identificadas primero en Nueva York (B.1.526), Nigeria (B.1.525) y La India (B.1.617).1

La Agencia de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KDCA) ha evaluado el test combinando el anticuerpo con variantes emergentes recientes identificadas primero en Nueva York (B.1.526), Nigeria (B.1.525) y Brasil (P.1); infectando la célula huésped con esta combinación para identificar el efecto neutralizador frente a las variantes con CT-P59. El candidato a anticuerpo monoclonal CT-P59 demostró una gran capacidad neutralizadora frente a las variantes de Nueva York (B.1.526) y Nigeria (B.1.525) y produjo niveles neutralizadores frente a la variante de la India (B.1.617) en un ensayo con pseudovirus in vitro .1

La compañía pretende estudiar los niveles de neutralización frente a cepas emergentes adicionales, incluyendo la variante de Brasil (P.1)2, para atajar proactivamente la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando. CT-P59 es conocido por neutralizar con éxito las variantes de SARS-CoV-2 identificadas primero en el Reino Unido (B.1.1.7), California (B.1.427/B.1.429), Brasil (P.2), además de las seis variantes identificadas previamente de mutaciones genómicas de SARS-CoV-2 (variantes S·L·V·G·GH·GR).

"La aparición de variantes de SARS-CoV-2 ha generado una gran preocupación en todo el mundo. Nos sentimos alentados por estos resultados, que refuerzan nuestra confianza en que CT-P59 podría resultar efectivo frente a estas variantes detectadas recientemente", comenta el Dr. HoUng Kim, Doctor en medicina, jefe de la división Médica y de Marketing de Celltrion Healthcare. "Los anticuerpos monoclonales tienen el potencial de aliviar los síntomas y prevenir la progresión hacia una enfermedad grave en pacientes con COVID-19 en grado leve a moderado. Está claro que hay una necesidad urgente de mejorar el acceso a tratamientos como regdanvimab, ya que las variantes emergentes continúan amenazando los esfuerzos por contener la propagación del virus en todo el mundo."

Celltrion ha inscrito con éxito a más de 1300 personas y su estudio clínico en Fase III para evaluar la eficacia y la seguridad de CT-P59 en 13 países, incluyendo los EE. UU., España y Rumanía, sigue su curso y está previsto disponer de datos en los próximos meses.

A fecha de mayo de 2021, más de 3000 personas han sido tratadas con regdanvimab en la República de Corea.

-FIN -

Notas para los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare
Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a terapias avanzadas. Sus productos se fabrican en instalaciones de cultivo de células de mamíferos de vanguardia, diseñadas y construidas para cumplir con las pautas de buenas prácticas de fabricación de la FDA estadounidense y las buenas prácticas de fabricación de la UE. Celltrion Healthcare se esfuerza por ofrecer soluciones rentables de gran calidad a través de una extensa red global que abarca más de 110 países diferentes. Para obtener más información visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Acerca de regdanvimab (CT-P59)
CT-P59 se identificó como potencial tratamiento para la COVID-19 a través del cribado de anticuerpos candidatos y la selección de los que demostraron la mayor potencia para neutralizar el virus SARS-CoV-2. Estudios preclínicos in vitro e in vivo mostraron que CT-P59 se une de forma sólida al RBD de SARS-CoV-2 y neutraliza significativamente el tipo original y las variantes mutantes preocupantes, incluyendo la variante del Reino Unido (B.1.17). En modelos in vivo, CT-P59 redujo de forma efectiva la carga viral de SARS-CoV-2 y la inflamación pulmonar. Los resultados de un ensayo clínico global en Fase I con CT-P59 demostraron un perfil prometedor en materia de seguridad, tolerabilidad, efecto antiviral y eficacia en pacientes con síntomas leves de COVID-19.1 Celltrion también ha comenzado el desarrollo de un cóctel de anticuerpos neutralizadores con CT-P59 contra las nuevas variantes emergentes de SARS-CoV-2.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Bibliografía


1 Datos en archivo de Celltrion

2 Variantes de SARS-CoV-2 preocupantes a fecha 11 de mayo de 2021. Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Disponible en: https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/variants-concern

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.