Causaly, la empresa de IA que enseña a los ordenadores a leer, comprender e interpretar el conocimiento biomédico, ha anunciado una ronda de recaudación de fondos, que ha conseguido que inversores nuevos y existentes hayan comprometido 4,8 millones de dólares en la compañía. Pentech Ventures ha encabezado la ronda junto con EBRD Venture Capital, con la participación de los inversores existentes Marathon Venture Capital.

Cada mes se añaden 100.000 artículos biomédicos a los más de 30 millones ya publicados, lo que convierte en lento e ineficiente el proceso de intentar descifrar las relaciones clave y los descubrimientos emergentes se pueden perder fácilmente. La IA de procesamiento de lenguaje natural de Causaly está leyendo y entendiendo la literatura biomédica de manera similar a como lo hacen los seres humanos – sólo Causaly ha leído todo lo que está escrito en biomedicina y puede visualizar las relaciones relevantes en cuestión de segundos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire