OAG, líder mundial en análisis y datos sobre transporte aéreo, ha publicado hoy The COVID-19 Recovery: Getting Passengers Back on Board, un nuevo informe sobre la confianza de los viajeros basado en una encuesta mundial realizada a más de 4000 usuarios de su aplicación de viaje flightview.

En general, los niveles de preocupación por un posible contagio de COVID-19 durante el vuelo se mantienen bajos y la mayoría de consumidores están abiertos a volar. Algunas conclusiones clave son:

  • El 69 % tiene previsto realizar un vuelo internacional en los próximos 6 meses, mientras que el 79 % tiene planeado tomar un vuelo nacional.
  • Las ganas de viajar son más patentes entre los milenials y la generación Z. Ambos son menos propensos a modificar su viaje y están más dispuestos a realizar viajes nacionales en comparación con sus homólogos de todo el mundo.
  • Aproximadamente un tercio no ha cambiado sus hábitos de viaje ni planea hacerlo.
  • El 66 % de los viajeros está de acuerdo en que el uso obligatorio de la mascarilla es la medida de seguridad más efectiva que las aerolíneas y aeropuertos pueden implantar, seguida de la mejora en los procedimientos de limpieza.

«La mayor parte de los consumidores, especialmente los viajeros más jóvenes, están preparados para viajar en las condiciones adecuadas», señaló John Grant, analista jefe en OAG. «Sin duda, la ausencia de temor es sorprendente y favorece la recuperación del sector. Por supuesto, la recuperación total dependerá de lo bien que combatamos la pandemia a nivel mundial y del momento en el que se levanten de forma segura las restricciones para viajar».

En una escala de 10 puntos, más de la mitad de los consumidores valora con menos de un 5 la preocupación por contagiarse de COVID-19 durante el viaje, con un 21 % que indica no tener temor alguno. Aún así, OAG encontró que compartir información en tiempo real sigue siendo esencial para generar confianza en el viajero, incluso antes de su llegada al aeropuerto. Por ejemplo, durante el proceso de búsqueda y reserva, la mayoría de consumidores valoraría contar con actualizaciones y predicciones en tiempo real relativas a la capacidad del vuelo y del hotel (61 %), y los índices de transmisión de la COVID-19 en el lugar de destino (53 %).

Para más información sobre el estudio, consulte el informe completo.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Si desea estar al corriente de los cambios en las restricciones para viajar y los documentos exigidos, visite flightview.com/traveltools/visas.asp.

Acerca de OAG
OAG es un proveedor de datos de viajes líder a nivel global que viene impulsado el crecimiento y la innovación del ecosistema del transporte aéreo desde 1929.

Con sede en Reino Unido, OAG opera a nivel global en EE. UU., Singapur, Japón, Lituania y China.

Para más información, visite www.oag.com y síganos en Twitter @OAG Aviation.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información