Cambridge Blockchain ha anunciado una alianza estratégica con IHS Markit (Nasdaq: INFO) mediante la cual ambas empresas ofrecerán datos de referencia integrados, operaciones y software para dar apoyo a entidades de servicios públicos en las labores de recopilación y gestión de información Conoce a tu cliente («KYC», por sus siglas en inglés).

Las instituciones financieras se enfrentan a un número creciente de desafíos de cumplimiento normativo relacionados con la identidad; los costes de KYC pueden llegar a superar los 500 millones de USD anuales para bancos grandes. Las estrictas normas de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE («RGPD»), limitan además la posibilidad de acceder a atributos de identidad del cliente validados, con posibles multas de hasta 20 millones de EUR o del 4 % de los ingresos totales. La combinación de los servicios kyc.com de de IHS Markit con el sistema de identidad digital distribuido de Cambridge Blockchain resuelve los desafíos apremiantes de transparencia y privacidad, dando como resultado una integración de clientes más rápida, costes más bajos y mayor cumplimiento a través de una única visión, consistente y fiable, de los datos de referencia del cliente.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire