Calvin Klein, Inc., filial propiedad al 100% de PVH Corp. (NYSE:PVH), ha anunciado un acuerdo plurianual con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.

El compromiso financiero de Calvin Klein, Inc. ayudará a los fondos de la fundación, desde los que distribuye las subvenciones que ayudan a la creación, presentación y documentación de arte visual contemporáneo. A cambio, Calvin Klein tendrá un acceso sin precedentes a las últimas obras del artista, incluidas muchas aún no publicadas.  La alianza mundial estará en vigor hasta 2020 y se ampliará a proyectos de licencia en varias líneas de negocio y activaciones futuras de la cartera de la marca CALVIN KLEIN.

“Estoy orgulloso de que, gracias a este acuerdo de licencia con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Calvin Klein continuará con su dilatado compromiso de reconocimiento de los artistas americanos y su prolífica obra”, afirma Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein, Inc y añade: “estamos deseando ver el lanzamiento mundial de esta alianza en diversos niveles en la experiencia de consumo de CALVIN KLEIN”.

“Me he dado cuenta de que la genialidad de Warhol va mucho más allá de los alegres cuadros de la sopa Campbell”, afirma Raf Simons, director creativo. “Ha capturado todos los aspectos de la experiencia americana, incluidas en algunos momentos, las partes más oscuras. El arte de Warhol cuenta más verdades sobre este país que las que puedas encontrar prácticamente en ningún otro sitio”.

“El legado de Warhol no se limita a la enorme influencia de sus conceptos atemporales, sino que se extiende mediante las obras de la fundación que estableció, que se ha convertido en uno de los principales financiadores del arte contemporáneo, responsable de la distribución de más de $275 millones en subvenciones desde su creación", comenta Michael Dayton Hermann, director de Licencias en la Warhol Foundation. “Estamos seguros de que la labor visionaria de Raf en Calvin Klein abarcará sin tapujos todas las facetas de la obra de Warhol y contribuirá generosamente al legado de la fundación”.

La primera parte de la alianza se presentó en septiembre de 2017, con la pasarela CALVIN KLEIN 205W39NYC  Primavera 2018de Raf Simons. La colección, que estará disponible en tiendas a partir de enero de 2018, incorpora una selección de obras de arte de Warhol estampadas en las prendas. Todas las obras están conectadas estrechamente con las inspiraciones en el cine de la colección, de la fábrica de sueños que es Hollywood y sus representaciones tanto de la pesadilla americana como del todopoderoso sueño americano. Las piezas cuentan con retratos de la amiga íntima de Warhol y coleccionista de arte Sandra Brant (1971) y de la estrella de cine Dennis Hopper (1971), así como de Knives (1981–82), Electric Chair (1964–65) y Ambulance Disaster (1963–64) de "Death and Disasterseries" de Warhol. La colección también cuenta con prendas producidas bajo licencia y en colaboración con Hopper Goods, una marca inspirada en la vida y el espíritu del actor, fotógrafo e iconoclasta Dennis Hopper.

Los vínculos de Andy Warhol con la moda se remontan a sus primeros años de artista, donde sus alegres dibujos sobre zapatos llamaron la atención de Vogue y Harper’s Bazaar. En la década de los 70, la conexión se convirtió en más personal cuando Warhol entabló amistad con una nueva generación de diseñadores de Nueva York, entre los que se encontraba el propio Calvin Klein. Klein se había propuesto capturar una nueva y verdadera esencia americana en sus creaciones y eso encajaba perfectamente con los intereses de Warhol.

Ahora, 30 años después de la muerte de Warhol, Simons se propone renovar esta relación entre la gran firma de moda americana que es CALVIN KLEIN  y estos excelsos artistas americanos. Gracias a The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Simons ha establecido lo que considera una estrecha y minuciosa colaboración con el genio inmortal de Warhol, basada en los ideales creativos que ambos comparten. Al igual que con el arte de Warhol, los diseños de Simons para 2018 están comprometidos con una intrépida adopción del lugar y los tiempos  en los que vivimos.

Acerca de Calvin Klein

CALVIN KLEIN es una marca global de estilo de vida que representa ideales audaces y vanguardistas, y una estética seductora y a menudo minimalista. Buscamos fascinar e inspirar a nuestra audiencia y a la vez usamos imágenes provocativas y diseños llamativos que despierten los sentidos.

Desde nuestra fundación en 1968 por Calvin Klein y su socio, Barry Schwartz, nos hemos forjado una reputación de marca líder en la moda estadounidense gracias a nuestra estética pulcra e diseños innovadores. Las ventas minoristas globales de productos de la marca CALVIN KLEIN Calvin Klein en 2016 superaron los 8.000 millones de dólares y se distribuyeron en más de 110 países. CALVIN KLEIN emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. En 2003 fuimos adquiridos por PVH Corp.

Acerca de PVH Corp.

Con una historia de más de 135 años, PVH ha destacado en el desarrollo de marcas y empresas con grandes patrimonios de EE. UU., lo que la convierte en una de las empresas de moda más grandes del mundo. Contamos con más de 35.000 asociados que operan en más de 40 países y con ingresos anuales de más de 8.000 millones. Somos propietarios de las marcas icónicas CALVIN KLEIN,TOMMY HILFIGER,Van Heusen,IZOD,ARROW,Speedo*,Warner’s y Olga, así como la marca centrada en el sector digital True&Co. y comercializamos diversos productos con estas y otras marcas propias y con licencias reconocidas nacional e internacionalmente.

*La marca Speedo cuenta con licencia perpetua para América del Norte y el Caribe de Speedo International, Ltd..

Acerca de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.

Como destacado artista norteamericano del siglo XX, Andy Warhol retó al mundo a ver el arte de una forma diferente. Desde su fundación en 1987, según los deseos de Andy Warhol incluidos en su testamento, The Andy Warhol Foundation se ha consolidado como uno de los principales financiadores de arte contemporáneo en Estados Unidos, destinando $275.000.000 en subvenciones para ayudar a la creación, presentación y documentación de arte visual contemporáneo, obras especiales que son experimentales, sin reconocimiento o provocativas por naturaleza. Las iniciativas actuales de la fundación para proteger y mejorar el legado creativo de su fundador garantizan que el espíritu abierto e inventivo de Warhol tendrá un profundo impacto en las artes visuales de las próximas generaciones. Los beneficios que recibe la fundación de la licencia de proyectos como este contribuyen al patrimonio de la Fundación del que otorgan las subvenciones. Más información en www.warholfoundation.org.

CREDITO EDITORIAL:

 

CALVIN KLEIN

 

 

 

MEDIOS SOCIALES:

 

facebook.com/calvinklein; calvinklein.tumblr.com; google.com/+calvinklein;

 

 

youtube.com/calvinklein; twitter.com/calvinklein; instagram.com/calvinklein;

 

 

pinterest.com/calvinklein

 

 

snapchat: calvinklein

 

 

brand handle: @calvinklein

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".