Cælum Capital Limited, un inversor especializado en negocios de bebidas premium, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Compass Box Delicious Whisky Limited, una marca de whisky escocés premium con sede en Londres. Compass Box ocupa el cuarto lugar en el ranking de "Top Trending Brands" en el segmento del whisky escocés, según Drinks International.

Cælum fue creada por Manish Rungta, un exdirectivo de Diageo con experiencia en capital privado. Cælum ha incorporado a Maurice Doyle como nuevo CEO de Compass Box para colaborar con el fundador, John Glaser, en el desarrollo continuo del negocio. Maurice Doyle, un veterano de la industria de las bebidas alcohólicas, aporta casi 30 años de experiencia en marketing, comercio y liderazgo ejecutivo dentro del sector mundial de las bebidas alcohólicas. "Estoy encantado de unirme a Compass Box. Es una marca que admiro desde hace mucho tiempo como pionera dentro del sector del whisky escocés. Siento un gran respeto por John y por lo que ha conseguido", afirma Doyle.

Fundada en Londres en el año 2000, Compass Box es un reflejo de la visión personal de Glaser sobre lo que debería ser el futuro de la elaboración del whisky. John Glaser fue nombrado por Whisky Advocate como uno de los "Treinta innovadores que dieron forma al whisky de hoy" y uno de los dos únicos con vida en la actualidad. "Con Maurice a mi lado al timón, vamos a intensificar nuestra determinación de democratizar el placer de disfrutar del whisky escocés, para seguir lanzando productos que revelen el arte creativo subyacente tras las mezclas", señala Glaser, que ha descrito la misión de Compass Box como "la lucha contra... lo que yo llamo la 'hegemonía del single malt'".

La inversión de Cælum se utilizará para reforzar el balance de la empresa, adquirir existencias y construir instalaciones de producción. Cælum contribuirá a facilitar la ambición de Compass Box de ofrecer más oportunidades de explorar, experimentar e innovar, con la curiosidad y la creatividad como principios rectores. Manish Rungta, socio director de Cælum, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Compass Box, ya que representa las marcas innovadoras y pioneras dentro de la categoría de bebidas en las que nos gustaría invertir."

Metric Point Capital, actuó como asesor financiero exclusivo y agente de colocación de Cælum. "Estamos agradecidos por el apoyo del equipo de Metric Point durante un proceso muy complejo y un mercado norteamericano de captación de fondos muy concurrido. Metric Point aportó conocimientos muy técnicos y una solución a medida para esta operación única de propiedad y terminamos siendo sobresuscritos en nuestra recaudación de fondos", señala Manish Rungta.

El socio corporativo Tom Braiden dirigió el equipo de Brown Rudnick, un bufete de abogados internacional, que actuó como asesor legal exclusivo de Cælum.

Cælum Capital Limited

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Cælum Capital Limited tiene su sede en Londres y es un inversor especializado en inversiones en empresas de bebidas de primera calidad con sede en Norteamérica y Europa, centrándose en las bebidas alcohólicas. Cælum fue fundada por Manish Rungta, socio gerente de la empresa y con una amplia experiencia en inversiones en el sector de las bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. El exdirectivo de SABMiller, Mark Eames, se ha unido a Cælum como socio operativo y cuenta con una amplia experiencia en planificación estratégica, operativa y financiera en el sector de las bebidas. Cælum busca oportunidades en el segmento de las bebidas con importes de inversión que oscilan entre 50 y 200 millones de dólares. Para más información, visite www.caelumcap.co.uk.

Compass Box

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

Compass Box es un "whiskymaker" escocés, palabra que no existe en el diccionario pero con la que ellos mismos se definen. Durante más de 20 años se han centrado implacablemente en reinventar el whisky escocés, con cada nueva mezcla diseñada para ayudar a hacer del mundo del whisky un lugar más interesante. Compass Box ha ganado más premios a la innovación que cualquier otro productor de Escocia porque siempre está experimentando. Siempre buscan chispas de creatividad que ofrezcan algo completamente cautivador a la par que sorprendente. Esta visión les motiva como fabricantes de whisky. Sus mezclas son constantemente calificadas como iguales o mejores que los grandes single malts de Escocia por las voces más respetadas del sector. Para más información, visite www.compassboxwhisky.com o @CompassBoxWhiskyCo en Instagram.

Metric Point Capital (miembro de FINRA y SIPC)

Metric Point Capital es una empresa de asesoramiento de capital privado especializada en la captación de capital institucional para gestores de inversiones alternativas.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".