Bulk Infrastructure Holding AS, operador de centros de datos en los países nórdicos, desarrollador y operador de redes de fibra óptica y promotor de propiedades logísticas, ha anunciado una nueva asociación con BentallGreenOak (BGO), un gestor de inversiones inmobiliarias globales, como socio estratégico e inversor. BentallGreenOak ha comprometido 1.500 millones de coronas noruegas (NOK) (aproximadamente 140 millones de euros) para ayudar al crecimiento futuro de las líneas de negocio principales de Bulk Infrastructure.

BentallGreenOak se une a los principales accionistas, Bulk Industrier y Geveran, para asegurar el capital necesario para el crecimiento de la empresa con una serie de inversiones de BGO y los actuales accionistas a partir de enero de 2021. John Carrafiell, socio gerente y cofundador de BentallGreenOak, se incorporará al Consejo de Administración de Bulk Infrastructure, mientras que el fundador, Peder Nærbø, con su propia empresa Bulk Industrier, seguirá participando activamente en la empresa y seguirá siendo su principal inversor y presidente del Consejo. Las importantes inversiones realizadas en Bulk Infrastructure están promoviendo soluciones escalables y sostenibles en los sectores de la infraestructura y el desarrollo inmobiliario que prometen tener efectos positivos y duraderos en el medio ambiente.

Como parte de su asociación con BentallGreenOak, Bulk Infrastructure planea invertir en el desarrollo continuo de su campus de centro de datos N01 en el sur de Noruega. Con un área de 3 millones de kilómetros cuadrados y con una generación de hasta 1 gigawatio de energía de TI, el campus N01 se convertirá en el centro de datos más grande del mundo impulsado por energía 100 % renovable. El campus del centro de datos proporcionará acceso integral al recientemente completado cable de fibra óptica Havfrue de Bulk Infrastructure, el primer sistema de cable submarino transatlántico a los países nórdicos en casi dos décadas. Se espera que esto proporcione una conectividad sin precedentes entre el norte de Europa y Estados Unidos. El nuevo proyecto de cable entre Noruega y las provincias atlánticas de Canadá, planificado por Bulk Infrastructure y denominado Leif Erikson, mejorará previsiblemente aún más la conectividad y aprovechará la sólida posición y tradición de BGO en el mercado canadiense.

"Queremos desarrollar el potencial de los países nórdicos y de la energía renovable con el fin de desarrollar una infraestructura digital sostenible", explica Peder Nærbø, fundador de Bulk Infrastructure. "Con un inversor internacional de primer orden como BentallGreenOak en nuestra empresa, podremos lograr un crecimiento más rápido y mayores economías de escala para las oportunidades que tenemos", continúa. "De esta forma, podemos conseguir una excelente plataforma que nos permita lograr nuestra visión: poner una infraestructura sostenible a disposición de un público global y atender a los clientes más importantes y exigentes", concluye.

"La asociación forjada con Bulk Infrastructure se ajusta perfectamente a las necesidades de BGO", comenta John Carrafiell, socio gerente principal y cofundador de BentallGreenOak. "BGO se ha centrado en el sector de la logística en Europa desde 2013 y, de forma similar a la evolución de Bulk, considera que los centros de datos son una extensión natural de su estrategia de inversión inmobiliaria. El compromiso de Bulk Infrastructure de explotar las ventajas naturales de la región nórdica para lograr excelentes resultados ambientales y económicos en los sectores inmobiliario y de infraestructura está en línea con los objetivos prioritarios de inversión de BGO. Esperamos con interés la posibilidad de desarrollar nuevas e interesantes vías en nombre de nuestros inversores para captar oportunidades de inversión que no sólo den como resultado un excelente rendimiento, sino que también resulten beneficiosas para la economía local y se centren en la sostenibilidad del medio ambiente", añade.

"Esta asociación nos proporciona una sólida plataforma financiera, ya que a Bulk Infrastructure se le ofrece una amplia gama de oportunidades en sus tres actividades principales. Por ejemplo, vemos varias oportunidades de ampliar la capacidad tanto en nuestros tres centros de datos actuales como en otros destinos nórdicos. La combinación de las ventajas competitivas de Bulk Infrastructure -acceso fiable y rentable al 100 % de energía verde procedente de fuentes renovables, su clima fresco, un entorno empresarial estable y una red de fibra óptimamente localizada- hace que esté en una posición ideal para atraer una parte importante del mercado de centros de datos europeos y mundiales en rápido crecimiento", añade Jon Gravråk, CEO de Bulk Infrastructure.

Para esta alianza, Bulk Infrastructure ha sido asesorado por Arctic Securities, Pareto Securities, PwC and Schjødt y BentallGreenOak ha sido asesorado por Wiersholm y EY.

Acerca de Bulk Infrastructure

Bulk Infrastructure es uno de los principales proveedores de infraestructura digital sostenible en los países nórdicos. Somos un inversor industrial, desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios, centros de datos y redes de fibra oscura. Creemos en la oportunidad de crear valor añadido permitiendo que nuestra sociedad digital sea totalmente sostenible. Nuestro principal objetivo es ser la compañía elegida por cualquiera que desee utilizar los países nórdicos para cumplir con los futuros requisitos de procesamiento de datos. Tenemos un historial de éxito probado en proporcionar a los clientes soluciones rentables y de alta calidad con un corto plazo de comercialización. De ahí nuestra visión: operar lo más rápido posible para poner una infraestructura sostenible a disposición de un público mundial.

Bulk Industrial Real Estate tiene una cartera de terrenos con ubicaciones estratégicas para proyectos de bienes raíces industriales en Noruega, Suecia y Dinamarca. Basándonos en diseños estándar, desarrollamos, construimos y operamos almacenes, terminales de muelles de carga (cross-dock) y otras instalaciones industriales.

Bulk Data Centers ofrece centros de datos en los países nórdicos estratégicamente ubicados y hace todo lo posible para garantizar la excelencia en el servicio y así permitir a los clientes reducir los costes y el impacto ambiental con soluciones escalables, de alta conectividad y ultraflexibles.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Bulk Fiber Networks conecta a los países nórdicos con los principales mercados de todo el mundo a través de redes de fibra de baja latencia y alta capacidad. Construimos y operamos una infraestructura de fibra internórdica e internacional diseñada para satisfacer las futuras necesidades de transmisión de datos a gran escala.

Acerca de BentallGreenOak

BentallGreenOak es asesor líder en la gestión de inversiones en bienes raíces a escala mundial y proveedor de servicios de bienes raíces de reconocimiento mundial. BentallGreenOak representa los intereses de más de 750 clientes institucionales, con aproximadamente 50.000 millones de dólares estadounidenses en activos gestionados (a fecha de 30 de septiembre de 2020) y experiencia en la gestión de propiedades de oficinas, logística, multiresidencial y minorista en todo el mundo. BentallGreenOak cuenta con oficinas en 24 ciudades en doce países con sólidos conocimientos a escala local, experiencia y amplias redes en las regiones en las que invertimos y gestionamos activos de bienes raíces en nombre de nuestros clientes.

En Europa, BentallGreenOak es una compañía de inversión líder con más de 50 profesionales y 5.200 millones de dólares en activos bajo gestión en forma de posiciones tanto de capital como de deuda, con múltiples estrategias, desde Core a valor añadido y Desarrollo, con capacidades operativas internas. Desde 2015, ha adquirido o desarrollado más de 133 activos logísticos que cubren 4,8 millones de metros cuadrados. Sus vehículos de inversión han creado una cartera grande y diversificado en Europa, que actualmente posee o controla 4,4 millones de metros cuadrados de terreno (con la posibilidad de construir en 2,2 millones de metros cuadrados de espacio) zonificados para usos logísticos, de centro de datos y de almacenamiento en frío.

BentallGreenOak es parte de SLC Management, la empresa de gestión de activos alternativos y tradicionales institucionales de Sun Life.

Los activos bajo nuestra gestión que se muestran arriba incluyen inversiones hipotecarias y de participación inmobiliaria gestionadas por el grupo de empresas de BentallGreenOak y sus filiales.

Para más información, visite www.bentallgreenoak.com.

Acerca de Geveran

Geveran Trading Co. Limited ("Geveran"), una empresa controlada indirectamente por varios fideicomisos establecidos por John Fredriksen en interés de su familia inmediata, invirtió en Bulk Infrastructure en 2018 y actualmente tiene una participación de propiedad de aproximadamente el 14 %.

Acerca de Bulk Industrier

Bulk Industrier AS es una empresa de inversión industrial del empresario noruego Peder Nærbø (Naerboe) cuyo negocio se orienta principalmente a la creación de soluciones sostenibles con un impacto escalable. Es el principal accionista de Bulk Infrastructure AS, dirigida activamente por Naerboe en operaciones de desarrollo comercial e industrial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí