Westinghouse Electric Company, líder global en tecnología nuclear, combustible y servicios, ha acordado su adquisición por parte de Brookfield Business Partners L.P. (NYSE:BBU) (TSX:BBU.UN) junto con socios institucionales (colectivamente, «Brookfield») por aproximadamente 4,6 mil millones de USD.

El precio de compra de la casi totalidad de los negocios globales de Westinghouse Electric Company LLC y sus deudores afiliados y deudores en posesión (colectivamente, «Westinghouse») no incluye efectivo, pero sí la asunción de determinadas obligaciones en materia de pensiones, medio ambiente y otras materias operativas.

«La adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield reafirma nuestra posición como líderes en la industria nuclear global», indicó José Emeterio Gutiérrez , presidente y CEO de Westinghouse. «Nuestro proceso de transformación y reestructuración estratégica está generando una actividad internacional más sólida, estable y optimizada para Westinghouse, lo que beneficia a nuestros clientes y empleados».

Está previsto que la adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield finalice el tercer trimestre de 2018, sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras y a las condiciones de cierre habituales, que incluyen, entre otras, aprobaciones regulatorias. A lo largo del proceso, Westinghouse continuará su actividad empresarial como de costumbre y con los altos directivos actuales.

PJT Partners es el consejero financiero de Westinghouse, Weil, Gotshal & Manges LLP es el consejero legal de Westinghouse y AlixPartners LLP es el consultor de reestructuración de Westinghouse.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".