Brazil Hospitality Group (BHG) ha anunciado el inicio de su alianza con AccorHotels, que gestionará 17 de sus hoteles. AccorHotels también ha adquirido LEBSPE Ltda de BHG, una empresa que se ocupa de la gestión de los hoteles The Capital São Paulo Itaim y Grand Plaza São Paulo Jardins en Sao Paulo; Soft Inn São Luis, en Maranhão; y Presidente Uberlândia Hotel, en Minas Gerais.

BHG, el mayor propietario de activos hoteleros en Brasil, con un capital inmobiliario de más de 1.200 millones de reales, invertirá en los próximos cuatro años, alrededor de 300 millones de reales en la renovación y reposicionamiento de los 17 hoteles que recibirán progresivamente la bandera de AccorHotels. BHG también ha iniciado la reforma completa y el reposicionamiento de Marina Palace Leblon en Río de Janeiro, que no está incluido en la transacción con Accor.

Los proyectos de renovación serán diseñados por reconocidos arquitectos. BHG se complace en incorporar a su cartera inmobiliaria el primer MGallery by Sofitel en la categoría de establecimientos de lujo en Brasil, el primer Mama Shelter en Sao Paulo, en el segmento de estilo de vida, el primer Pullman en Río de Janeiro, así como establecimientos de las marcas Grand Mercure, Mercure, Novotel, ibis e ibis Styles.

De forma paralela con esta alianza, BHG continúa su expansión en el ámbito de la gestión hotelera con la inauguración del Soft Inn Maceió, previsto para principios de enero de 2018. El hotel se unirá a los otros 16 hoteles que operan con las marcas Royal Tulip, Golden Tulip, Tulip Inn y Soft Inn.

Según Alexandre Solleiro, CEO de BHG,  "esta alianza ofrece a BHG una mayor flexibilidad para reposicionar su cartera de propiedades hoteleras, consolidándose como el mayor propietario de activos hoteleros en Brasil. La empresa también mantiene la estrategia de expansión como operador hotelero, con la apertura del Soft Inn Maceió en enero y la realización de varios proyectos pendientes".

"Estamos muy entusiasmados con este importante hito en la ejecución de nuestra visión de convertir a BHG en el mayor propietario de multimarca y operador hotelero de Brasil. Consideramos que la combinación de un plan integral de mejroa de capital con las marcas icónicas y la distribución del grupo Accor creará un importante valor para los accionistas", afirma Josh Pristaw, vicepresidente de BHG y director ejecutivo senior, director de mercados de capitales y codirector para Brasil en GTIS Partners, uno de los accionistas mayoritarios de BHG.

Rubens Freitas, presidente de BHG y director ejecutivo de GP Investments, ha añadido que "precisamente ahora que el mercado hotelero brasileño es particularmente flexible, vamos a realizar un importante programa de renovación en la mayoría de nuestros hoteles para que, hacia 2020, BHG emerja en un mercado en recuperación con una cartera marcadamente superior en el país".

ACERCA DE BHG

BHG es el mayor propietario de activos hoteleros en Brasil, con más de 1.200 millones de reales invertidos en 25 hoteles de lujo, de gama media y económicos en los principales destinos del país. La empresa es también uno de los principales operadores hoteleros, con cerca de 3.900 habitaciones bajo su gestión en 17 hoteles de las marcas Royal Tulip, Golden Tulip, Tulip Inn y Soft Inn. Su objetivo es modernizar su enfoque y sus productos, implementar los métodos más innovadores en el campo de la gestión y distribución de la tecnología, así como promover la evolución de su servicio y dar la bienvenida a todos los viajeros de negocios y turismo. Con sede en Brasil, BHG tiene el compromiso de desarrollar el sector hotelero en el país y aprovechar las oportunidades comerciales.

ACERCA DE GTIS

GTIS Partners es una empresa mundial de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York, con oficinas en los Ángeles, San Francisco, Atlanta, São Paulo (Brasil), París (Francia) y Múnich (Alemania). GTIS Partners fue fundada en 2005 y está gestionada por el presidente, Tom Shapiro, y los directores gerentes senior Josh Pristaw, Rob Vahradian, Tom Feldstein y Joao Teixeira. GTIS Partners tiene 86 empleados y administra aproximadamente $5.000 millones en activos inmobiliarios. La empresa realiza inversiones oportunistas en el sector inmobiliario a través de participaciones directas y actividades de crédito no tradicionales. Hasta la fecha, la empresa ha comprometido capital en proyectos residenciales, comerciales, industriales, de oficina, hoteleros y de construcción de uso mixto en Estados Unidos y Brasil, y es una de las mayores compañías de inversión inmobiliaria en el Brasil. Para más información, visite www.gtispartners.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".