Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y es un tiempo excelente para que niños y adultos desconecten del día a día, pero sin llegar a modificar en exceso sus rutinas diarias. Durante estos días nos libramos de madrugar y disfrutamos de unos horarios más relajados, pero ¿hasta qué punto debemos modificar las rutinas de los más pequeños?

Ana Herrero, coordinadora del Departamento de Orientación de Brains International Schools, comparte algunas pautas para conseguir dar continuidad a la rutina escolar y disfrutar del tiempo vacacional al mismo tiempo. “Lo prioritario durante las vacaciones es que los padres aprovechen para realizar actividades conjuntas con sus hijos y así disfruten de las mismas en familia”, aclara.

Consejos para disfrutar de la Semana Santa sin perder la rutina escolar

  1. Seguir aprendiendo a través de juego. Hasta los más pequeños de la casa reciben notas y comentarios acerca de su evolución y desarrollo a lo largo de estos primeros meses de colegio. Las vacaciones son una oportunidad excelente para reforzar de una forma divertida aquellos aspectos que el niño debe mejorar. Aun así, se debe encontrar el equilibrio perfecto para que también disfruten de su merecido descanso, al igual que sus padres.
  1. Mantener la rutina. Resulta aconsejable seguir una cierta organización en vacaciones para no modificar en exceso las rutinas diarias de los niños: horarios de comida, merienda, baños, tiempos de estudio y descanso.
  1. Organizar las tareas.  Si el niño tiene que entregar algún trabajo a la vuelta de las vacaciones, es preferible que lo haga lo antes posible y un poquito cada día en las primeras horas del día, ya que favorecen la concentración. Además, de esta forma se tomará el resto de las vacaciones con mayor tranquilidad y no perderá el hábito de estudios. La tarea que de forma diaria debe ser realizada es la lectura, desde los primeros cursos de Primaria.
Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
  1. Actividades lúdicas en familia. Las visitas a museos, salas de exposiciones, al campo o al zoo podrán ser fuente de diversión, pero también de aprendizaje.  De hecho, las actividades lúdicas pueden servir como una importante experiencia de aprendizaje. Si los pequeños de la casa ven que los padres también participan en las actividades se interesarán en mayor medida por las mismas.
  1. Refuerzo positivo. Las cosas resultan más fáciles si todo ese esfuerzo va acompañado de mensajes positivos. El niño debe sentir que valoran su esfuerzo, ayudándole y destacando lo que hace bien a través de  mensajes de ánimo y felicitaciones.

“Las vacaciones nos ofrecen la oportunidad de relajar las rutinas diarias y poder compartir con nuestros hijos nuestro tiempo, realizando actividades en las que todos disfrutemos. Conocer los gustos e intereses del niño y poder compaginarlos con los del resto de la familia nos permitirá ofrecerle aquellas actividades y recursos que ayuden a su diversión y desarrollo, con el disfrute de todos”, concluye Ana Herrero, coordinadora del Departamento de Orientación de Brains International Schools.

Conscientes de que cada niño es diferente, desde Brains International Schools destacan la importancia de ofrecer a aquellos alumnos que no han obtenido un buen rendimiento académico un apoyo que se ajuste a sus necesidades. Para ello, cuentan con un Departamento de Orientación Psicopedagógica, el cual colabora con el profesorado en la detección y asesoramiento en sus necesidades educativas de los alumnos.

Sobre Brains International Schools                                                                           

Brains International Schools llevan más de 35 años formando a alumnos competentes para la vida. Con tres centros en Madrid y dos en Canarias, imparten una educación internacional en la que sus alumnos adquieren el nivel suficiente para poder continuar sus estudios o incorporarse al mercado laboral en español o inglés. Además, también estudian francés y alemán desde los 3 años. Fomentan la práctica deportiva diaria y han incluido en el currículum adaptaciones de los mejores másteres nacionales de las universidades más prestigiosas los cuales imparten en sus aulas. Potencian la innovación aplicada a la educación y la formación en valores en sus aulas, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para que sean adultos de éxito profesional y personal en el futuro (www.colegiobrains.com).

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.