Braidy Atlas ("Braidy") ha anunciado la creación de un plan de cooperación con el Grupo BMW ("BMW") sobre la durabilidad y la cualificación técnica para el suministro futuro de láminas de aluminio para automoción serie 5000x y 6000x. Se incluye una estrategia completa de reciclaje de circuito cerrado, aprovechando la ubicación óptima en términos logísticos de Braidy Atlas en Ashland (Kentuck), y cerca de la planta de producción de vehículos BMW en Spartanburg (Carolina del Sur).

Raidy Atlas anunció recientemente su intención de convertirse en la primera laminadora norteamericano que utilice materias primas 100 %  ecológicas desde el inicio del proceso. Como primera planta laminadora de Estados Unidos en obtener una certificación para bajas emisiones en el aire de la agencia federal EPA, el objetivo de Braidy es reducir el 20 % de las emisiones en comparación con sus competidores.

Craig Bouchard, CEO de Braidy, señala: "Nuestra huella baja en carbono, de alta calidad y bajo coste permite la mejora material en los costes de la cadena de suministro mundiales para BMW, un cliente clave".

Lord Gregory Barker, presidente ejecutivo de EN+ y copresidente de Braidy Atlas, afirma: "Esta colaboración revolucionaria es sólo el comienzo de muchas oportunidades, ya que combinamos de forma competitiva el mejor aluminio con los niveles más bajos de carbono hasta la fecha. Estos dos factores juntos crean un nuevo y emocionante estándar no sólo para Norteamérica, sino también para nuestro sector en todo el mundo”.

---

Acerca de Braidy Atlas:

  • Braidy Atlas, una alianza de Braidy Industries, con sede en Ashland (Kentucky) y United Company RUSAL, es la primera planta de laminado construida desde cero en 37 años.
  • Braidy Atlas es también la primera fábrica de aluminio en Norteamérica que utilizará de forma exclusiva materias primas de aluminio de alta calidad y baja emisión de carbono.
  • Braidy Atlas es la primera industria pesada en comprometerse a una sostenibilidad asequible mediante el “triángulo de oro” de coste más bajo, calidad elevada y menor huella de carbono en sus productos.

Más información en www.braidy.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".