Blue Yonder, líder mundial en cadena de suministro digital y realización de comercio omnicanal, anunció que Philip Morris International Inc. (PMI), una importante tabacalera internacional, ha seleccionado su solución de gestión de transporte (Transportation Management Solution, TMS) basada en software como servicio (Software as a Service, SaaS) y en la nube para completar su estrategia de cadena de suministro de extremo a extremo.

A medida que PMI continúa transformando su empresa para lograr un futuro sin humo mediante la comercialización de productos que no generan humo en todo el mundo, también adapta su cadena de suministro, incluida la gestión digital del transporte. Para respaldar a PMI, Blue Yonder proporcionará una solución escalable que ayudará a PMI a gestionar los fletes mundiales al brindar visibilidad, y esto que permitirá a la empresa planificar, optimizar y entregar las mercancías correctas mientras realiza un seguimiento central del costo total por entrega. Gracias a ello, PMI podrá brindar un mejor servicio a sus clientes empresariales o B2B (Business to Business) y mejorar la capacidad de extender su alcance para atender a su base de consumidores finales o B2C (Business to Consumer) mediante canales secundarios de distribución.

“Estamos ansiosos por respaldar a PMI a medida que sigue comercializando su categoría de productos sin humo”, afirmó Johan Reventberg, presidente para Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East, and Africa, EMEA) de Blue Yonder. “Con el requerimiento de nuevos canales de cadena de suministro, la solución ayudará a PMI no solo a mejorar su agilidad de adaptación a los cambios de requisitos, sino también a fortalecer su resiliencia ante las condiciones cambiantes”.

Al hacer la transición hacia TMS de Blue Yonder y utilizar el poder de Microsoft Azure, PMI podrá transformar sus operaciones de transporte al gestionar rápida y eficientemente los procesos comerciales de extremo a extremo, desde modelado hasta planificación y ejecución, en múltiples medios de sistemas de transporte terrestre, marítimo y de entrega a domicilio. En última instancia, esto permitirá que PMI se comunique eficazmente y en tiempo real con su comunidad de transportistas sobre el estado de la entrega de sus productos. Blue Yonder desbloquea la visibilidad de las operaciones de transporte de llegada y de salida, además de las herramientas de colaboración entre el proveedor y el transportista, y brinda así una visión general integral de las oportunidades disponibles en toda la red de cadena de suministro de PMI.

La solución TMS de Blue Yonder representa un paso adelante hacia una plataforma digital abierta y permite un modelo operativo centrado en el cliente para PMI. El producto de Blue Yonder simplificará la operacion actual de gestión del transporte y, gracias a tecnologías de última generación, se integrará perfectamente al ecosistema actual de TI de PMI.

“El transporte es un proceso estratégico y queríamos asegurar una mejor visibilidad y control de existencias de productos para ayudarnos a atender a nuestros clientes minoristas y satisfacer las necesidades cada vez mayores de nuestra categoría de productos sin humo”, señaló David Cutter, vicepresidente de Cadena de Suministro Global de PMI. “TMS de Blue Yonder reunía todas las condiciones y está probado en el mercado. Estamos seguros de que serán un socio fundamental para nosotros a medida que seguimos desarrollando esta categoría”.

Recursos adicionales:

Acerca de Blue Yonder

Blue Yonder es líder mundial en cadena de suministro y ejecución de comercio omnicanal digital. Nuestra plataforma inteligente de principio a fin permite que los minoristas, fabricantes y proveedores de logística pronostiquen, cambien dinámicamente y satisfagan la demanda del consumidor. Con Blue Yonder, puede tomar decisiones comerciales más automatizadas y rentables que logran un crecimiento más alto y experiencias de cliente reimaginadas. Blue Yonder - Fulfill your PotentialTMblueyonder.com

“Blue Yonder” es una marca comercial o marca comercial registrada de Blue Yonder Group, Inc. Todos los nombres comerciales, de productos o servicios mencionados en este documento con el nombre “Blue Yonder” son una marca registrada o propiedad de Blue Yonder Group, Inc. Todos los demás nombres de empresas y de productos pueden ser marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicios de las empresas con las que están asociados.

Philip Morris International: un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) está llevando a cabo una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro sin humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos que no generan humo para beneficio de los adultos que de otra forma seguirían fumando, la sociedad, la empresa y sus accionistas. PMI es una tabacalera líder internacional que se dedica a la fabricación y venta de cigarrillos, además de productos sin humo, dispositivos electrónicos y accesorios relacionados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE. UU. Además, PMI envía versiones de su dispositivo IQOS Platform 1 y consumibles a Altria Group, Inc. para vender bajo licencia en los EE. UU., en donde dichos productos han recibido la autorización de comercialización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (U.S. Food and Drug Administration, FDA) bajo la vía provisional de aplicaciones de productos tabacaleros (Premarket Tobacco Product Application, PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como producto tabacalero de riesgo modificado (Modified Risk Tobacco Product, MRTP) y observó que una orden de modificación de exposición para estos productos es adecuada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro a partir de una nueva categoría de productos que no generan humo y que, aunque no estén totalmente libres de riesgos, son una elección mucho mejor que continuar fumando. A través de recursos multidisciplinarios en desarrollo de productos, establecimientos de última generación y comprobación científica, PMI tiene el objetivo de garantizar que sus productos que no generan humo cumplan las expectativas del consumidor adulto y los rigurosos requisitos reglamentarios. La cartera de productos que no generan humo de PMI incluye productos que calientan, pero no queman, y de vapor con contenido de nicotina. Al 31 de diciembre de 2020, IQOS se comercializa en 64 mercados en ciudades claves o en todo el país, y PMI estima que aproximadamente 12,7 millones de adultos en todo el mundo ya se han cambiado a IQOS y han dejado de fumar. Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.