Blackstone (NYSE: BX) y Hudson Pacific Properties (NYSE: HPP) planean crear un nuevo gran centro de producción digital, cinematográfica y televisiva en Broxbourne (Hertfordshire).

Artist Impression No. 1 (Photo: Business Wire)

Impresión artística n.º 1 (Foto: Business Wire)

Los fondos administrados por Blackstone Real Estate Partners y Hudson Pacific Properties han adquirido una parcela de 91 acres, 17 millas al norte del centro de Londres, mediante una empresa conjunta por valor de 120 millones de libras. La adquisición, con una inversión total prevista en más de 700 millones de libras, será la primera expansión de la plataforma de Sunset Studios de los socios fuera de EE. UU.

El proyecto propuesto, que está sujeto a los permisos de planificación, transformaría la parcela en uno de los mayores recintos de estudios de cine y televisión de clase mundial. Está previsto que el proyecto cree más de 4.500 empleos permanentes para Broxbourne y la comunidad circundante y contribuya a la economía local con más de 300 millones de libras anualmente.

Esta operación es una continuación de la empresa conjunta existente de Blackstone con Hudson Pacific, propietaria y operadora líder de estudios y oficinas con sede en Los Ángeles. En conjunto, Blackstone y Hudson Pacific disponen de una cartera de medios que suman 3,5 millones de pies cuadrados, entre los que se incluyen 35 escenarios de sonido activo y oficinas creativas in situ, así como derechos de desarrollo. Sunset Studios ha presentado algunos de los éxitos de la pequeña y la gran pantalla, como Cuando Harry conoció a Sally y La La Land, así como diversas películas galardonadas con los premios Óscar.

James Seppala, director de Blackstone Real Estate Europe, ha comentado: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Hudson Pacific en Reino Unido y tenemos intención de crear unas instalaciones de estudio de clase mundial que ayudarán a garantizar que Reino Unido siga siendo el destino principal para la producción de contenido a escala mundial. Supone la continuación de nuestro enfoque temático de inversiones y un compromiso a largo plazo con los medios, el entretenimiento y la creación de contenido”.

Victor Coleman, presidente y CEO de Hudson Pacific, ha comentado: “Nos complace ampliar nuestra plataforma de Sunset Studios en Reino Unido, un núcleo mundial para la producción cinematográfica y televisiva. Con nuestra experiencia en el desarrollo y la operación de recintos de medios de última generación, y los recursos y la presencia en el mercado existente de Blackstone, estamos seguros de que estas instalaciones gozarán de una gran demanda por parte de los creadores líderes de contenido. Estamos deseando trabajar con Broxbourne Council para garantizar que el proyecto tenga un impacto positivo significativo en la comunidad local”.

El primer ministro Boris Johnson ha comentado: “Esta inversión es una gran noticia para la industria televisiva y cinematográfica de Reino Unido, que inyectará cientos de millones de libras en la economía local y creará miles de empleos para las personas de Hertfordshire. Las industrias creativas están en el centro de nuestros planes de reconstrucción. Este será un núcleo para las producciones británicas e internacionales, que serán un alarde del talento local en el escenario mundial”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

El parlamentario Oliver Dowden, secretario de estado en el Departamento de cultura, medios y deportes, ha comentado: “Este nuevo estudio representa un nuevo voto de confianza en la industria de cine y televisión de Reino Unido. A través de la British Film Commission, estamos brindando apoyo al desarrollo de espacios para la escena como este en todo el territorio británico, impulsando la economía local y respaldando a nuestros creativos de clase mundial para crear el próximo éxito de Bond o un decodificador digno de mención”.

El consejeroLewis Cocking, líder del Broxbourne Borough Council, ha comentado: “Esto supone una fantástica oportunidad para las personas de nuestro distrito. Las industrias creativas albergan una importancia estratégica para nosotros y la creación de más de 4.500 nuevos empleos permanentes y el impulso asociado para la economía local es justo lo que necesitamos tras la pandemia. Estamos deseando colaborar con Blackstone and Hudson Pacific para contribuir a producir un cambio positivo significativo en Broxbourne”.

Estrategias de Inversión
Dos acciones del Ibex 35 alcanzando niveles de Fibonacci a corto plazo
Dos acciones del Ibex 35 alcanzando niveles de Fibonacci a corto plazo

Las impresiones artísticas del proyecto propuesto pueden descargarse aquí y aquí.

Acerca de Blackstone

Blackstone es una de las firmas líderes en inversiones en el mundo. Buscamos generar un impacto económico positivo y un valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que trabajamos. Este lo llevamos a cabo mediante la contratación de personas extraordinarias y el uso de capital flexible para ayudar a las empresas a resolver problemas. Nuestros 684.000 millones de dólares de activos bajo gestión incluyen instrumentos de inversión enfocados en capital privado, bienes inmuebles, deuda pública y capital, ciencias de la vida, capital de desarrollo, créditos oportunos sin grado de inversión, activos reales y fondos de segundo término, a escala mundial. Más información en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.

Acerca de Hudson Pacific Properties

Hudson Pacific es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera de propiedades de estudios y oficinas que suman un total de 20 millones de pies cuadrados, incluyendo suelo para construcción. Centrados en los principales epicentros de la innovación, los medios y la tecnología de la Costa Este, sus arrendatarios ancla incluyen empresas líderes de crecimiento y de Fortune 500, como Netflix, Google, Square, Uber y NFL Enterprises, entre otros. Hudson Pacific cotiza en NYSE con el indicador bursátil “HPP” y figura en S&P MidCap 400 Index. Para más información, visite HudsonPacificProperties.com.

Nota para los editores: la lista de las producciones notables que se han rodado en Sunset Studios incluye:

  • Project Runway (Pasarela a la fama)
  • Scandal
  • X-Men (2000)
  • Cuando Harry conoció a Sally
  • Karate Kid
  • Te quiero, tío
  • Zoolander
  • La La Land
  • Adivina quién viene esta noche
  • True Blood
  • El príncipe de Bel Air
  • Las chicas de oro
  • Hannah Montana
  • El puente sobre el río Kwai (ganadora del Óscar a Mejor Película)
  • Horizontes perdidos
  • A dos metros bajo tierra

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".