Blackstone (NYSE:BX) ha anunciado hoy el nombramiento de Iain Conn, exCEO de Centrica, como asesor principal para inversiones en energía y sostenibilidad. Conn aportará su amplio conocimiento del sector energético, el clima y la sostenibilidad para el asesoramiento en los negocios de infraestructura y energía de la empresa.

Blackstone cuenta con un largo historial de adquisición, construcción y financiación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Sólo en los últimos doce meses, Blackstone ha realizado importantes inversiones, como Aypa (antes conocida como NRstor), pionera en el almacenamiento de energía en baterías, y Therma Holdings LLC, proveedor líder de servicios mecánicos, eléctricos y de eficiencia energética, entre otras. El nombramiento de Iain contribuirá a impulsar estas iniciativas.

En relación con este nombramiento, Sean Klimczak, director global de Blackstone Infrastructure Partners, ha comentado: "El conocimiento de Iain sobre el sector energético será muy valioso ya que invertimos en infraestructuras que apoyan la transición energética hacia un futuro más sostenible y descarbonizado. Esperamos beneficiarnos de los conocimientos de Iain, que mejorarán la empresa y nuestra cartera para nuestros inversores."

David Foley, director global de Blackstone Energy Partners, ha señalado: "Conozco a Iain desde hace dos décadas y estoy deseando colaborar con él en oportunidades de inversión de capital riesgo, especialmente en los sectores de la eficiencia energética y la electricidad minorista".

Iain Conn, antiguo CEO de Centrica, ha resaltado: "Es un honor para mí asesorar a Blackstone. Ya están invirtiendo en la transición energética y demostrando su liderazgo en la lucha contra el cambio climático al comprometerse a reducir las emisiones de carbono en un 15 % en todas las nuevas inversiones en las que la empresa controle el uso de la energía. Me entusiasma ver lo que el futuro depara a la empresa y a la cartera de Blackstone".

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

Conn tiene más de 34 años de experiencia ejecutiva en el sector energético, incluidos 29 años en BP plc y de 2007 a 2014 como CEO Downstream. Más recientemente, entre 2015 y 2020 fue CEO de grupo de Centrica plc, una empresa de energía, servicios y soluciones con menos emisiones de carbono que figura en la lista Fortune 500 y en el FTSE 100. Centrica, que incluía a British Gas, obtuvo ingresos de 30.000 millones de libras y tenía más de 25.000 empleados. Conn impulsó la estrategia de reposicionamiento de la empresa para que volviera a estar centrada en el cliente y orientada a servicios y soluciones que permitieran la transición a un futuro con menos emisiones de carbono.

Ingeniero químico de formación, Conn posee un profundo conocimiento del sector energético conseguido gracias a su trabajo de toda una vida en la industria, con un historial de formulación y entrega de estrategias, transacciones y grandes proyectos, innovación comercial y cambios materiales de grandes organizaciones, a menudo enfrentándose a desafíos muy importantes.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

A lo largo de su carrera, Iain ha asesorado a los gobiernos en materia de política energética y climática, y de 2017 a 2020 Iain copresidió la Iniciativa del Sistema del Foro Económico Mundial sobre el Futuro de la Energía. La Iniciativa del Sistema tenía como objetivo permitir una transición efectiva hacia un sistema energético más sostenible, asequible, seguro e inclusivo, acelerando el desarrollo de políticas eficaces, la acción del sector privado y la cooperación público-privada.

Acerca de Blackstone

Blackstone es una de las firmas líderes en inversiones en el mundo. Buscamos generar un impacto económico positivo y un valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que trabajamos. Este lo llevamos a cabo mediante la contratación de personas extraordinarias y el uso de capital flexible para ayudar a las empresas a resolver problemas. Nuestros $619.000 millones de activos bajo gestión incluyen instrumentos de inversión enfocados en capital privado, bienes inmuebles, deuda pública y capital, ciencias de la vida, capital de desarrollo, créditos oportunos sin grado de inversión, activos reales y fondos de segundo término, a escala mundial. Más información en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".