BioTime, Inc. (NYSE American: BTX), una empresa de biotecnología de fase clínica centrada en enfermedades degenerativas, ha anunciado que su Consejo de Administración pretende establecer una nueva fecha de registro para la distribución de las acciones de AgeX Therapeutics, Inc. (“AgeX”) a los accionistas de BioTime. El ratio de una acción ordinaria de AgeX por cada 10 acciones ordinarias de BioTime se mantiene sin cambios. La nueva fecha aporta el tiempo necesario para completar las actividades administrativas y recibir todas las aprobaciones normativas.

"Biotime sigue comprometido con la distribución de acciones de AgeX a los accionistas de Biotime tras la autorización de la Comisión de Valores y Bolsa, de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la finalización de los eventos administrativos relacionados. Seguimos firmemente posicionados para completar las iniciativas clave de simplificación de la estructura corporativa y operativa de Biotime y desvelar el valor de los accionistas de activos no esenciales", comenta Adi Mohanty, co-CEO.

Detalles sobre la distribución de AgeX

Una vez establecido por el Consejo de Administración, se anunciará una nueva fecha de registro para la distribución de las acciones de AgeX propiedad de Biotime en proporción a los accionistas elegibles de Biotime.

Los accionistas de Biotime no estarán obligados a realizar ninguna acción para recibir acciones ordinarias de AgeX a través de esta distribución, lo que supone que no tendrán que entregar o intercambiar acciones ordinarias de Biotime para recibir acciones ordinarias de AgeX.

Para más información sobre el negocio de AgeX, los factores de riesgo y las incertidumbres, los accionistas deben revisar cuidadosamente la Declaración de Información de AgeX presentada como prueba de su Declaración de Registro en el Formulario 10 presentado ante la SEC en www.sec.gov. Las copias de una Declaración de Información definitiva sobre la distribución se enviarán por correo a todos los accionistas de Biotime con derecho a recibir las acciones ordinarias de AgeX en la distribución.

Este anuncio no constituirá una oferta para vender o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en ninguna jurisdicción en la cual dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro o calificación según las leyes de valores de esa jurisdicción.

Acerca de BioTime, Inc.

Biotime es una empresa biotecnológica en fase clínica centrada en enfermedades degenerativas. Sus programas clínicos se basan en dos tecnologías de plataforma: sustitución de células y distribución de células/fármacos. Con su plataforma de reemplazo celular, Biotime está produciendo nuevas células y tejidos con sus tecnologías propietarias de células pluripotentes. Estas células y tejidos se desarrollan para reemplazar aquellos que se hacen disfuncionales o se pierden debido a enfermedades o lesiones degenerativas. Los programas de distribución de fármacos y células de Biotime se basan en su tecnología propietaria de la matriz de hidrogel de distribución de fármacos y células HyStem®. HyStem® fue diseñado, en parte, para facilitar la transferencia, retención o injerto de terapias de reemplazo celular. HyStem® es un hidrogel único que ha demostrado ayudar al anexo celular y a la proliferación in vivo. La investigación actual en las principales instituciones médicas ha demostrado que HyStem® es compatible con una gran variedad de células y de tipos de tejidos, tanto tejidos cerebrales, óseos, de cartílagos, vasculares y cardiacos. Debido a la exclusiva química reticulante, los hidrogeles HyStem® tienen la capacidad de mezclar células, componentes biológicos y fármacos de moléculas pequeñas y pueden inyectarse o aplicarse como un gel que permite que el hidrogel se ajuste a una cavidad o espacio. Esta propiedad de los hidrogeles HyStem® ofrece varias ventajas distintivas sobre otros hidrogeles, como la posibilidad de combinar materiales bioactivos con el hidrogel en el punto de uso. Biotime también está desarrollando HyStem® para la entrega de fármacos terapéuticos y células a áreas localizadas del cuerpo, incluida la liberación sostenida de fármacos en sitios anatómicos específicos. El programa clínico de distribución de células líder de Biotime es Renevia®, que consiste en HyStem® combinado con el propio tejido adiposo (grasa) o células derivadas del propio paciente. Renevia® cumplió el principal criterio de evaluación en un ensayo clínico fundamental en la UE para el tratamiento de la lipoatrofia facial en pacientes con VIH en 2017. Biotime ha presentado Renevia® para la aprobación de la marca CE en la UE. No se registraron eventos adversos serios relacionados con el dispositivo hasta la fecha. El principal candidato del producto del reemplazo de células de Biotime es OpRegen®, una terapia de trasplante del epitelio pigmentario retiniano, que se encuentra en un ensayo clínico multicéntrico de Fase I/IIA para el tratamiento de la degeneración macular seca relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en el mundo desarrollado. No se han registrado eventos adversos graves inesperados hasta la fecha. Biotime también cuenta con participaciones significativas en dos empresas cotizadas en bolsa, Asterias Biotherapeutics, Inc. (NYSE American: AST) y OncoCyte Corporation (NYSE American: OCX), y una empresa privada, AgeX Therapeutics, Inc.

Las acciones ordinarias de BioTime cotizan en NYSE American y TASE con el símbolo BTX. Más información en www.biotime.com o conecte con la empresa en TwitterLinkedInFacebookYouTubeGoogle+.

Para recibir las comunicaciones corporativas de BioTime, haga clic en el siguiente link para unirse a la lista de alertas de correo electrónico de la empresa: http://news.biotime.com.

Acerca de AgeX Therapeutics

AgeX Therapeutics, Inc., una filial de Biotime, Inc. (NYSE American: BTX), es una empresa de biotecnología centrada en el desarrollo de nuevas terapias para la enfermedad degenerativa relacionada con la edad. La misión de la compañía es aplicar la plataforma tecnológica patentada relacionada con la inmortalidad celular mediada por telomerasa y la biología regenerativa para abordar una amplia gama de enfermedades del envejecimiento. Las actividades actuales de desarrollo preclínico incluyen dos terapias basadas en células derivadas de las células madre pluripotentes positivas a telomerasa y dos candidatos a productos derivados de la tecnología de regeneración tisular inducida por la compañía (iTR™). AGEX-BAT1 y AGEX-VASC1 son enfoques celulares en la etapa preclínica del desarrollo compuesto por células regenerativas jóvenes modificadas utilizando la tecnología UniverCyte™ de la compañía, que facilita la tolerancia inmunológica, formulada en la matriz de HyStem®, diseñada para corregir los desequilibrios metabólicos en el envejecimiento y restablecer el apoyo vascular en los tejidos isquémicos, respectivamente. AGEX-iTR1547 es una formulación basada en fármaco en desarrollo preclínico que pretende restaurar el potencial regenerativo en una amplia gama de tejidos envejecidos afectados con la enfermedad degenerativa, mediante la tecnología propietaria iTR de la compañía. Renelon™ es un producto iTR de primera generación diseñado para promover la reparación de tejido sin cicatrices que la compañía planea inicialmente desarrollar como un dispositivo administrado tópicamente para el desarrollo comercial a través de una aplicación 510 (k). Además de los candidatos a producto en desarrollo temprano, la compañía, a través de su filial LifeMap, actualmente comercializa algoritmos de interpretación genómica. Así mismo, la empresa, mediante su división ESI BIO, comercializa Cytiva®, compuesto por células musculares cardíacas derivadas de PSC utilizadas en la detección de fármacos para su eficacia y seguridad.

Para más información, visite www.agexinc.com o conecte con la empresa en TwitterFacebook y YouTube.

Afirmaciones referidas al futuro

Determinadas declaraciones contenidas en esta nota de prensa son "afirmaciones referidas al futuro" al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados 1995. Todas las afirmaciones que no son hechos históricos, incluidas, entre otras, declaraciones que contienen palabras como "será", "cree", “planifica”, “anticipa”, “prevé”, "estima” se deben considerar afirmaciones referidas al futuro. Se advierte a los inversores que las afirmaciones de esta nota de prensa relacionadas con:  (a) cualquier valor para los accionistas de Biotime de las acciones ordinarias de AgeX restantes o del pagaré de Juvenescence y la posibilidad de liquidez de dichos activos; (b) planes o expectativas de Biotime para la distribución de acciones ordinarias de AgeX a los accionistas de Biotime; (c) la potencial cotización y apreciación del valor de las acciones ordinarias de AgeX en el NYSE American; (d) si la relación con AgeX y Juvenescence puede llevar a aumentar el valor para los accionistas; (e) previsión de suficiencia monetaria de Biotime, incluyendo su gasto de efectivo proyectado y los beneficios de la transacción de Juvenescence; (f)  posibles hitos y pagos de regalías; (g) si la transacción de Juvenescence generará la liquidez y la flexibilidad esperadas para  Biotime para apoyar sus operaciones y planes mediante los resultados clínicos y otros previstos y si esos acontecimientos ocurrirán según lo previsto actualmente. Las afirmaciones relacionadas con el futuro implican riesgos e incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación: (i) la posibilidad de que los accionistas de Biotime puedan obtener poco o ningún valor de las acciones ordinarias de AgeX o de la transacción de Juvenescence; (ii) la incapacidad potencial de Biotime para completar la distribución de manera oportuna o en absoluto, incluido como resultado de la incapacidad de Biotime o AgeX de obtener o mantener los registros y calificaciones federales y estatales necesarios para permitir al distribución y transacciones relacionadas; (iii) la posibilidad de litigios que pudieran surgir como consecuencia o en relación con la transacción de Juvenescence, la distribución o las transacciones relacionadas; (iv) que no exista un mercado público para las acciones ordinarias de AgeX o Juvenescence o que nunca se llegue a desarrollar un mercado público para dichos valores; y (v) que Biotime pueda requerir financiación adicional para financiar sus programas. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados previstos en estas afirmaciones referidas al futuro y, como tales, deberían ser evaluados en conjunto con las muchas incertidumbres que afectan al negocio de BioTime, Inc. y sus filiales, especialmente aquellas mencionadas en las declaraciones cautelares que se pueden encontrar con más detalle en la sección "Factores de Riesgo" de sus Informes anuales en el Formulario 10-K y en los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q presentados ante la SEC (de los que se pueden obtener copias en www.sec.gov). Posteriores eventos y desarrollos pueden causar que las afirmaciones referidas al futuro cambien. BioTime, Inc. renuncia específicamente a toda obligación o intención de actualizar o revisar estas afirmaciones referidas al futuro como resultado de cambio en los eventos o circunstancias que se produzcan tras la fecha de este comunicado, a excepción de lo requerido por las leyes aplicables.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".