A.M. Best tiene una perspectiva estable para el mercado de seguros de No Vida en España. Se estima que las primas en el sector incrementaron en un 4% en 2017, gracias a la firme recuperación económica del país. En 2018, además, se prevé un sólido crecimiento en el segmento de entre el 3% y el 4%, particularmente en los ramos de automóvil, hogar y salud.

El nuevo Informe de Best, “Perspectiva del segmento de mercado: seguros de No Vida en España” indica que, mientras que a medio plazo se espera que el crecimiento económico sea moderado, se prevé que éste sea constante y que favorezca al sector asegurador. Sin embargo, A.M. Best advierte que estas perspectivas podrían verse perjudicadas por la persistente incertidumbre política derivada del controvertido referéndum por la independencia de Cataluña que tuvo lugar en octubre de 2017.

Los recientes cambios regulatorios, principalmente aquellos que afectan a los ramos de automóvil (el mayor ramo) y de decesos, crean retos adicionales, aunque A.M. Best considera que la mayoría de las aseguradoras se han adaptado adecuadamente revisando con antelación sus políticas de reservas y tarificación.

La perspectiva estable que A.M. Best tiene para el segmento de los seguros de No Vida se sustenta en los sólidos fundamentos crediticios del mercado, derivados principalmente de la excelentes y estables resultados técnicos que sitúan al sector entre los más rentables de Europa. La fortaleza de balance del sector se considera sólido, ya que se beneficia de una excelente capitalización ajustada al riesgo y, generalmente, de amplios márgenes de prudencia en el cálculo de sus reservas. Además, A.M. Best señala que la mejora en las prácticas de administración integral de riesgos (ERM) ha permitido a las compañías adaptarse más rápidamente al cambiante panorama económico y responder de manera adecuada ante las turbulencias políticas.

Para acceder a una copia gratuita de este informe, visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=272253.

A.M. Best es la fuente de información y calificación de seguros más antigua y fidedigna del mundo. Para más información entre en www.ambest.com

Copyright © 2018 de A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus filiales.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".