Bertin Energy & Environment cuenta con la financiación del fondo de asistencia e investigación del sector privado francés para estudiar posibles soluciones de suministro de energía para la parte sudafricana de este telescopio gigante. La compañía ofrecerá escenarios SKAO y SARAO que permiten un suministro de energía económico, fiable y respetuoso con el medio ambiente.

SKA pronto será el radiotelescopio más grande del mundo, que cubrirá un área de colector total de un kilómetro cuadrado en el desierto de Karoo en Sudáfrica (SKA1-MID) y el condado de Murchison en Australia (SKA1-LOW). Diseñado por un consorcio científico internacional, tiene como objetivo estudiar cuestiones fundamentales como las fases iniciales de formación de todos los objetos en el Universo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire