Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI) ha anunciado que ha cubierto tres puestos clave de liderazgo en Madrid, con el nombramiento de Diego Espinosa como director de seguros de propiedad, de Juan Madrid como director de seguros de responsabilidad civil y Tomás Blas como responsable de coberturas técnicas.

"Estamos encantados de desarrollar nuestro equipo de liderazgo y capacidades en España con la incorporación de estos profesionales con tanta experiencia para liderar nuestra entrada en las líneas de daños materiales, seguros de responsabilidad civil y coberturas técnicas", señala  Ignacio Almazán, director general en España de BHSI. "Esperamos seguir ampliando nuestras capacidades y llevar la visión de suscripciones, la excelencia de servicio y la solidez financiera de BHSI a este próspero mercado", añade Almazán.

Espinosa llega a BHSI con más de una década de experiencia en la industria en RSA España, donde más recientemente fue responsable de desarrollo de seguros de propiedad /suscriptor jefe de seguros de propiedad. Comenzó su carrera trayectoria profesional en el Programa Internacional de Posgraduados de RSA en México. Tiene un máster en Administración de Empresas de ESERP Business School y una licenciatura en Ingeniería Química por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Madrid cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, más recientemente como director de Pasivos en Chubb Iberia. Anteriormente, estuvo 14 años en la unidad de suscripción de seguros de responsabilidad civil en AIG Europe Limited, más recientemente como director de seguros de responsabilidad civil, salud y parques móviles en España y Portugal. Comenzó su trayectoria profesional en Nacional Hispanica en 1984. Madrid es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Gestión de Seguros por el ICEA.

Blas cuenta con casi 15 años de experiencia en la industria, más recientemente como director nacional de líneas de ingeniería de la región mediterránea en Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). Anteriormente, fue director de las líneas de ingeniería para España y Portugal y líder global del Grupo de Práctica de Servicios Públicos, Servicios, IT & Comunicaciones en AGCS. Se licenció en Ingeniería Industrial por la Universidad de Castilla-La Mancha y se doctoró en Administración de Empresas por la European School of Management and Technology de Berlín.

En España, BHSI atenderá cuentas de seguros de propiedad y responsabilidad civil corporativas en todas las industrias. En líneas técnicas, BHSI se dirige a riesgos de construcción, energía e ingeniería de todos los tamaños.

En Europa, Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI) opera como Berkshire Hathaway European Insurance DAC (BHEI), una empresa de actividades designadas domiciliada en Irlanda, número de registro 636883 y oficina registrada en One Grant´s Row, Mount Street Upper, Grand Canal Dock, Dublín D02 HX96. BHEI es una filial de Berkshire Hathaway Specialty Insurance Company (BHSIC), una corporación domiciliada en Nebraska (EE.UU.), que proporciona seguros de propiedad comercial, marina, siniestralidad, responsabilidad profesional de la salud, líneas ejecutivas y profesionales, garantía, viajes, programas, accidentes y salud, “stop loss” médicos y seguros de propietarios y es una filial de Berkshire Hathaway International Insurance Limited (BHIIL), una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Inglaterra y Gales, número de registro 3230337 y oficina registrada en 8 Fenchurch Place, 4ª planta, Londres EC3M 4AJ, Reino Unido. BHSIC, BHILL y BHEI son parte del grupo de compañías de seguros National Indemnity de Berkshire Hathaway, que tienen calificaciones de solidez financiera de A++ de AM Best y AA+ de Standard & Poor´s. Con sede en Boston, BHSI tiene oficinas en Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Indianápolis, Irvine, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, San Ramón, Seattle, Stevens Point, Adelaida, Auckland, Brisbane, Colonia, Dubái, Dublín, Hong Kong, Kuala Lumpur, Londres, Macao, Madrid, Melbourne, Múnich, París, Perth, Singapur, Sídney y Toronto.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".