Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció hoy la adquisición de INRO Software, líder mundial en planificación de transporte multimodal, simulación de tráfico y software de visualización de movilidad. La adquisición amplía las capacidades de Bentley en el área importante de crecimiento de los gemelos digitales de movilidad, justo cuando los países, incluidos los EE. UU., buscan realizar una inversión generacional en infraestructura, y ahora que los sistemas de transporte deben evolucionar más rápido para adaptarse a los objetivos de urbanización y reducción de carbono, y el cambio a vehículos eléctricos y autónomos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210420005782/es/

Imagen producida con Emme (www.inrosoftware.com/emme) utilizando datos de Metro (www.oregonmetro.gov/)

Imagen producida con Emme (www.inrosoftware.com/emme) utilizando datos de Metro (www.oregonmetro.gov/)

INRO, con sede en Montreal, Quebec, Canadá, ha contribuido durante más de 40 años a la promoción de la simulación y el modelado de movilidad para los operadores de transporte y tránsito metropolitano, regional y nacional, y las agencias de planificación. Entre los usuarios de sus ofertas de simulación multimodal, se incluyen algunos de los sistemas de tránsito y áreas metropolitanas más concurridos del mundo, como Transport for London, Transport for New South Wales, el Departamento de Transporte del Estado de Washington, el Trafikverket de la Administración Sueca de Transporte, y el sistema de transporte público de São Paulo SPTrans.

Los productos de INRO incluyen Emme, un sistema de planificación de transporte multimodal para la proyección del transporte urbano, regional y nacional; Dynameq, una plataforma de simulación de tráfico basada en vehículos para la planificación de tráfico a nivel de ciudad, y CityPhi, una solución de visualización de movilidad que proporciona visualización de datos y análisis visual de conjuntos de datos geoespaciales y de movilidad a gran escala.

La combinación de las capacidades de simulación avanzada de tráfico y vehículos de INRO con el software de diseño civil y simulación de pasajeros y peatones de Bentley, incluidos CUBE, Streetlytics, LEGION y OpenRoads, coloca a Bentley en una posición muy sólida para ofrecer gemelos digitales de movilidad integrales de sistemas de transporte multimodal a escala urbana, metropolitana, regional y nacional.

Promover a los gemelos digitales de movilidad

Los planificadores urbanos buscan comprender los impactos continuos (en el rendimiento, la confiabilidad y la accesibilidad del sistema de transporte) de las nuevas oportunidades y desafíos de la movilidad privada y compartida, la propensión a andar en bicicleta o caminar, los vehículos autónomos conectados y las posibles tarifas por congestión. Con respecto a su uso tradicionalmente circunscrito de herramientas de modelado de transporte de forma aislada y solo ocasional, ahora se pueden lograr múltiples ventajas a través de gemelos digitales de movilidad, los cuales pueden actualizarse continuamente con las condiciones de ingeniería según su operación y con los datos de tráfico observados. Los gemelos digitales de movilidad reúnen estas funciones para que la planificación y las simulaciones de infraestructura sean continuamente valiosas durante todos los procesos de ingeniería, construcción y operaciones.

La experiencia de la pandemia refuerza el valor de resiliencia de mantener un modelado y una simulación "permanentes" de planificación e ingeniería para mantener la aptitud para sus fines durante eventualidades imprevistas. Debido a que ahora la prioridad es "reconstruir mejor", se reconoce cada vez más que la forma más económica de aumentar la capacidad de infraestructura, al tiempo que se logran las transiciones energéticas necesarias hacia la sustentabilidad climática, es optimizar la utilización, la configuración y la extensión de la vida útil de los activos de movilidad existentes, a la vez que agrega opciones de transporte público integradas y atractivas.

Este requisito ahora prepara el escenario para los gemelos digitales de movilidad, los cuales deben ser multimodales, necesitan una asignación dinámica y detallada de tráfico y métodos basados en agentes para fines de veracidad, y deben escalar a nivel de todo el sistema y la región; lo anterior son marcas distintivas únicas de INRO. Como líder en gemelos digitales de infraestructura, la plataforma iTwin de Bentley ahora puede unir (con la simulación peatonal y vehicular individual y agregada con mejor valoración) la inspección y el modelado de realidad en 3D/4D, el desarrollo de proyectos e ingeniería civil, y el rendimiento de activos y redes. Por último, las ciudades digitales tienen la oportunidad de ahorrar tiempo a sus electores en su día, a la vez que mejoran la congestión, la resiliencia climática y la seguridad.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a INRO a Bentley Systems", dijo Robert Mankowski, vicepresidente sénior de ciudades digitales de Bentley Systems. "El profesor Michael Florian y su equipo dirigieron la investigación de métodos avanzados de modelado de redes multimodales, los cuales ayudaron a establecer una simulación de movilidad de última generación y, en esta próxima generación, su hijo Dan está liderando su futuro software en nuestra promoción de los gemelos digitales de movilidad. Con la incorporación de INRO y su equipo de primer nivel, Bentley Systems puede acelerar aún mejor la digitalización de ciudades y regiones para que puedan 'reconstruir mejor'".

El Dr. Michael Florian, fundador de INRO, comentó: "Bentley es un líder reconocido en transporte en todo el ciclo de vida de la infraestructura, desde la planificación y el diseño hasta la construcción civil pesada y la gestión de redes de carreteras. Mis colegas y yo estamos muy emocionados de unirnos a Bentley y ayudar a hacer realidad la visión compartida por miles de ciudades y regiones urbanas en todo el mundo para mejorar su sustentabilidad y calidad de vida".

Imagen 1:Emme

Pie de imagen: Imagen producida con Emme (www.inrosoftware.com/emme) utilizando datos de Metro (www.oregonmetro.gov/)

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Imagen 2:Dynameq

Pie de imagen: Imagen producida con Dynameq (www.inrosoftware.com/dynameq) utilizando datos de SFCTA (www.sfcta.org/)

Imagen 3:CityPhi

Pie de imagen: Imagen producida con CityPhi (www.inrosoftware.com/cityphi) utilizando datos de www.andresmh.com/nyctaxitrips/

Imagen 4:INRO Products

Pie de imagen: INRO es líder mundial en software de planificación de transporte multimodal, simulación de tráfico y visualización de movilidad.

Video:Seattle synthetic travel demand model

Pie de imagen: Ilustración de aproximadamente 20 millones de actividades completadas en el transcurso de un día por 3,6 millones de personas a partir de un modelo sintetizado de demanda de viajes de la región metropolitana de Seattle. Las actividades se muestran como extrusiones verticales con animación en el tiempo de movimientos de población coloreadas según su propósito. La pantalla frontal resume la población visible según actividad actual. Video preparado por INRO usando CityPhi (www.inrosoftware.com/cityphi). Encontrará más información sobre los datos de origen, proporcionados por PSRC, en www.psrc.org/activity-based-travel-model-soundcast.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa de software de ingeniería de infraestructura. Brindamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo –sosteniendo tanto la economía global como el entorno–. Nuestras soluciones de software líderes en la industria las utilizan profesionales, y organizaciones de todos los tamaños, para el diseño, construcción y operaciones de carreteras y puentes, ferrocarril y transporte, agua y aguas residuales, obras públicas y servicios públicos, edificios y campus, e instalaciones industriales. Nuestras ofertas incluyen aplicaciones basadas en MicroStation para el modelado y la simulación, ProjectWise para la entrega de proyectos, AssetWise para el rendimiento de los activos y la red, y la plataforma iTwin para los gemelos digitales de infraestructura. Bentley Systems emplea a más de 4.000 colegas y genera ingresos anuales de más de USD 800 millones en 172 países.

www.bentley.com

© 2021 Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, CUBE, INRO, Emme, Dynameq, CityPhi, iTwin, LEGION, MicroStation, OpenRoads, ProjectWise y Streetlytics son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad total. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.