Desde principios de 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 estalló en todo el mundo, el mercado del lujo se ha visto muy afectado y se espera que registre un descenso de entre un 25 % y un 45 % en comparación con el año anterior. Sin embargo, se prevé que el mercado de lujo chino, que se ha beneficiado de un control interno con éxito de la pandemia y ha tomado la delantera en la recuperación frente a un entorno de mercado mundial debilitado, crecerá entorno al 20 % o al 30 % en todo el año 2020. Gracias a su impresionante rendimiento del mercado, China se ha convertido en el principal campo de batalla de todas las grandes marcas de lujo. En este entorno, Boston Consulting Group (BCG) se ha unido a Tencent Marketing Insight (TMI) para publicar el informe BCG x Tencent Digital Luxury Report 2020, que se basa en completos análisis de las tendencias posteriores a la COVID-19 en el mercado del lujo y de los consumidores, a partir de la investigación cuantitativa de los consumidores y la experiencia de la industria de BCG y TMI, así como de las capacidades de marketing y de los grandes datos de esta última.

Crystal Hao, CEO y socia de BCG, ha señalado: "El mercado del lujo en China ha sido el primero en recuperarse del impacto de la COVID-19 y está viendo un repunte del consumo local y la adopción de canales en línea. La proporción de compras puramente en línea ha aumentado hasta el 30 %, lo que indica un cambio hacia la transición omnicanal. Tras la era COVID, las marcas de lujo deben reconsiderar las características clave de los consumidores chinos, pensar en cómo aprovechar mejor los habilitadores de la digitalización para comprender y atender las necesidades de los consumidores y desarrollar una experiencia de compra verdaderamente omnicanal que tenga en cuenta tanto el servicio como la experiencia".

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Hati Lin, subdirector general del Departamento de Ventas y Operaciones Verticales de Tencent Marketing Solution, ha comentado: "La ola digital está acelerando la transformación de la industria del lujo. Tencent Marketing Solution se ha comprometido a traspasar los límites del marketing convencional y a crear una mejor experiencia para el usuario con un marketing innovador y un funcionamiento para el usuario a través del omnicanal y la cadena completa; al mismo tiempo, basándose en sus profundos conocimientos del mercado local, Tencent también proporcionará una orientación estratégica y soluciones prácticas más científicas y valiosas para las operaciones de la marca, ayudando a la industria a aprovechar nuevas oportunidades y a abrazar el futuro digital".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información