Barclays ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer programa de bonos ecológicos estructurados.

El programa ofrece a los inversores institucionales y minoristas la oportunidad de una inversión ecológica diferenciada, con el pago estructurado de los bonos de acuerdo con un índice ecológico. Además, el producto de los bonos se destina a la financiación o refinanciación de actividades ecológicas elegibles, como préstamos para energías renovables, eficiencia energética y transporte sostenible, y contribuye a la iniciativa Barclays Net Zero Ambition al proporcionar 100.000 millones de libras de financiación ecológica en 2030.

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

Tanto la inversión como la utilización de los fondos estarán en consonancia con el marco de financiación sostenible y el marco de emisiones ecológicas, y se seleccionará el índice de acuerdo con los principios de selección de índices ecológicos.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire