Balbec Capital, LP ("Balbec"), un gestor de activos alternativos globales con experiencia en la obtención e inversión en créditos en quiebra e insolventes, ha anunciado el cierre final con éxito de InSolve Global Credit Fund IV, L.P. (el "Fondo"), con compromisos totales de aproximadamente 1.200 millones de dólares, lo que supera el objetivo inicial del Fondo de 1.000 millones de dólares, convirtiéndolo en el mayor fondo de Balbec jamás suscrito. El Fondo ha recibido un apoyo significativo de los clientes históricos de Balbec, a los que se han unido varios nuevos inversores institucionales de todo el mundo.

En consonancia con el exitoso enfoque de los anteriores vehículos de Balbec, el Fondo tiene por objeto identificar y aprovechar oportunidades de inversión, centrándose en un subconjunto de préstamos improductivos en los que el vendedor o los activos están sujetos a procedimientos de insolvencia, reestructuración o liquidación u otras formas de crédito en dificultades. Balbec utilizará su amplia experiencia y su alcance mundial para invertir selectivamente en zonas geográficas y tipos de activos e identificar las oportunidades más atractivas, mitigando al mismo tiempo los macrorriesgos. Hasta la fecha, el Fondo ha confirmado el 45 % de sus compromisos.

Warren Spector, presidente de Balbec, ha comentado: "El sólido apoyo que ha recibido nuestro cuarto fondo refleja la confianza de los inversores en el experimentado equipo de Balbec, la plataforma de crédito diferenciada de la empresa y el enfoque disciplinado para invertir y gestionar activos complejos. Nuestro objetivo es seguir aprovechando tanto nuestra amplia experiencia en procedimientos de quiebra en todo el mundo como las relaciones de larga duración en el sector para generar oportunidades atractivas que creemos que proporcionarán elevados rendimientos ajustados al riesgo para nuestros inversores”.

Charles Rusbasan, socio fundador y director general de Balbec, añade: "Estamos satisfechos con la cartera que hemos creado para el Fondo y consideramos que estamos bien posicionados para seguir identificando oportunidades en todo el mundo gracias a las transacciones realizadas con rapidez, certeza y prudencia. Esperamos que la cartera de oportunidades continúe siendo fuerte y, al mismo tiempo, nos proponemos aprovechar nuestro probado historial de inversiones exitosas en todos los ciclos del mercado.

Desde su creación en 2010, Balbec ha invertido más de 5.200 millones de dólares en más de 300 transacciones en 19 países. El vehículo anterior de Balbec, InSolve Global Credit Fund III, cerró en 2018 con compromisos de capital de 727 millones de dólares, mientras que sus vehículos predecesores, InSolve Global Credit Fund II e InSolve Global Credit Fund I, cerraron en 2015, con 629 millones de dólares, y en 2012, con 143 millones de dólares.

Acerca de Balbec Capital, LP

Fundada en 2010, Balbec Capital, LP es una gestora de activos alternativos mundiales con una facturación aproximada de 2.400 millones de activos gestionados, especializada en la adquisición de préstamos o demandas que se encuentran en quiebra, un plan de liquidación de deuda estructurado o una reestructuración financiera. La empresa se centra en un subconjunto de préstamos al consumidor y a pequeñas y medianas empresas (PYMES), sujetos a planes de insolvencia voluntaria, como el capítulo 13 del Código de Bancarrota de Estados Unidos y regímenes similares en todo el mundo. Balbec aprovecha su amplia experiencia transaccional, su infraestructura global, sus asociaciones estratégicas y sus análisis propios para identificar oportunidades de inversión únicas para los inversores institucionales. Para más información, visite https://balbec.com/.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información