Back Market, el principal Marketplace dedicado a la electrónica reacondicionada ha anunciado hoy una ronda de inversión de 276 millones de euros liderada por General Atlantic con el apoyo de Generation Investment Management, así como de los inversores ya existentes Aglaé Ventures, Eurazeo, Goldman Sachs Growth y daphni.

La ronda de la Serie D es una oportunidad fascinante para llevar la visión de Back Market al siguiente nivel, permitiendo a la compañía consolidar y construir su posición como el Marketplace líder dedicado a la electrónica reacondicionada. El CEO de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, explica:

"Nuestro objetivo ahora va más allá de hacer de la tecnología reacondicionada una opción viable. Queremos convertirla en la primera opción de compra de productos electrónicos. El apoyo y la confianza que supone esta importante financiación, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en la trayectoria de Back Market y, lo que es más importante, para el sector del reacondicionamiento en su conjunto"

Back Market reforzará su liderazgo en Europa y ampliará su presencia global

Back Market fue uno de los primeros marketplaces dedicado a la electrónica reacondicionada en Europa y desde entonces consolidado su posición de liderazgo en este mercado. Aunque ha demostrado ser uno de los principales actores en Francia y España, así como en Alemania, la empresa pretende seguir reforzando su posición en estos países y en toda Europa.

A principios de este año, Back Market anunció una inversión de 25 millones de euros para sus operaciones en Alemania. Con esta entrada de capital, la empresa contratará activamente para su desarrollo en Alemania e invertirá para asegurar su posición de forma aún más decisiva en países estratégicos, al tiempo que continuará con sus ambiciosos planes de expansión en Europa y en otros lugares.

Recientemente, Back Market ha aterrizado en Finlandia, Portugal, Irlanda y Japón, con lo que la empresa ya está presente en un total de 13 países. La empresa abrirá pronto sus puertas en Grecia, Suecia, Eslovaquia y Canadá.

Back Market hará una gran inversión en servicios para vendedores

Back Market cuenta con 1.500 vendedores en su plataforma y creciendo. Cuantas más vendedores y marcas abrazan el reacondicionado y se unen a la empresa, es más importante que nunca garantizar la alta calidad. Back Market se dedica a seguir garantizando un fuerte control de calidad para ampliar el atractivo de los productos reacondicionados a una base de clientes cada vez más amplia. La satisfacción de los clientes siempre estará ligada a unos rigurosos estándares del servicio y de abastecimiento de piezas y, los servicios comerciales de Back Market permitirán a sus vendedores seguir ofreciendo productos y experiencias de alta calidad, al tiempo que aumentan la confianza de los consumidores en la marca y en el sector de los productos reacondicionados.

"Los productos electrónicos reacondicionados ya son la opción más rentable y sostenible frente a la compra de productos nuevos; ahora que estamos empezando a eliminar con éxito la diferencia de calidad, nos estamos preparando para enfrentarnos al mercado de dispositivos nuevos, que asciende a 1,5 billones de dólares", afirma Hug de Laurauze.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Los esfuerzos de Back Market hasta la fecha ya han dado excelentes resultados. La empresa ha conseguido reducir los índices globales de defectos de los productos de la plataforma al 5%. Como referencia, el índice de fallos no oficial de los nuevos dispositivos ronda el 3% (por ejemplo, el iPhone X y el iPhone 8 Plus, que salieron al mercado a finales de 2017, tuvieron una tasa de fallos del 3% cada uno en el primer trimestre de 2018).

Back Market sigue esforzándose en transformar el sector

Back Market tiene casi 5 millones de clientes en todo el mundo. A medida que la empresa continúa expandiéndose, no solo está vendiendo dispositivos reacondicionados: está catalizando el cambio e impulsando conversaciones fundamentales sobre cómo las personas consumen tecnología. La sostenibilidad es una parte importante del ADN de la marca, y Back Market ha atraído a inversores que realmente valoran la misión y la visión de la empresa. Según Vianney Vaute, director creativo de Back Market:

"Es una señal muy positiva que tanto los inversores como los consumidores sean partidarios de la economía circular. Los tiempos están cambiando y nosotros estamos en posición de tener un impacto real y duradero en la forma en que la gente compra productos electrónicos y en la sostenibilidad de la industria electrónica en su conjunto"

Back Market lidera el mercado del reacondicionamiento, un espacio que está creciendo y que se define por la construcción de una marca centrada en la alta calidad, la consistencia y unos servicios de postventa fuertes. Con esta financiación adicional, Back Market está entusiasmada por seguir revolucionando la industria, democratizando el acceso a la electrónica reacondicionada de calidad y fortaleciendo la economía circular.

Chris Caulkin, Director General y Jefe de Tecnología para EMEA, General Atlantic: "Estamos encantados de apoyar a Back Market, una empresa que define una categoría de negocio y que está remodelando y haciendo crecer el mercado de la electrónica reacondicionada en todo el mundo. Back Market ha creado una sólida marca de consumo centrada en la calidad, la sostenibilidad, la comodidad y la asequibilidad. Estamos deseando trabajar con Thibaud, Quentin, Vianney y todo el equipo de Back Market para acelerar su expansión en nuevas categorías y lugares".

Shalini Rao, Directora de Growth Equity, Generation Investment Management: "El enfoque transparente y de confianza de Back Market capacita a los consumidores para cambiar su comportamiento de compra haciendo que sea más fácil, más seguro y más asequible comprar artículos reacondicionados. Estamos deseando apoyar a Back Market a medida que se expande en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo". El mundo genera más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos cada año. Back Market ofrece una alternativa que tiene el potencial de cambiar radicalmente los patrones de consumo insostenibles".

Antoine Loison, cofundador de Aglaé Ventures: "Durante más de cuatro años, hemos estado encantados de apoyar a Back Market, a sus fundadores y a sus equipos, en la construcción del líder mundial de la categoría de productos reacondicionados. Back Market encarna plenamente los valores del espíritu empresarial, la innovación y el compromiso con el desarrollo sostenible a los que estamos especialmente vinculados".

Yann du Rusquec, socio de Eurazeo, experto en crecimiento: "Back Market está dejando su huella como una de las empresas más fuertes de la economía circular. Eurazeo se enorgullece de seguir apoyando a Thibaud y a su talentoso equipo en el inicio de una nueva era para la industria de la electrónica de consumo".

Alexandre Flavier, Director Ejecutivo de Goldman Sachs Growth: "Estamos orgullosos de apoyar la misión de Back Market como líder de la categoría para una economía más sostenible. Desde nuestra inversión el año pasado, estamos encantados de ver el rápido ascenso de Back Market en Europa, Estados Unidos y, más recientemente, en Asia. Esta nueva recaudación de fondos es un testimonio de la fuerza de la visión de Back Market, su modelo de negocio y su talentoso equipo de gestión".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.