B Medical Systems, líder mundial en la cadena de frío de vacunas, ha ampliado significativamente su capacidad de producción en sus instalaciones de Luxemburgo. El despliegue mundial de las vacunas contra la COVID-19 creó una demanda sin precedentes de soluciones para la cadena de frío de las vacunas y la ampliación de las instalaciones de producción era necesaria para satisfacer la demanda mundial. La nueva ampliación de la fábrica, de unos 4.500 m2, se ha realizado en seis meses y creará unos 150 puestos de trabajo adicionales. La ampliación ayudará a la empresa a duplicar su capacidad de producción de unidades de cadena de frío para vacunas y a quintuplicar la capacidad de producción de ultracongeladores.

Los congeladores ultrabajos, los frigoríficos/congeladores para vacunas, los frigoríficos/congeladores de laboratorio y las cajas de transporte de B Medical Systems pueden almacenar y transportar las vacunas contra la COVID-19 a varios perfiles de temperatura que abarcan de -80°C a 8°C. La empresa ha suministrado más de 70.000 unidades de cadena de frío a más de 140 países para sus eficaces programas de inmunización contra la COVID-19. B Medical Systems es también el proveedor exclusivo de la solución de cadena de frío para vacunas contra la COVID-19 de Luxemburgo.

Especialmente para la vacunación de personas en zonas de difícil acceso, B Medical Systems, junto con Toyota Tsusho Corporation (TTC), ha desarrollado el vehículo refrigerado de transporte de vacunas (RVTV). Se trata del primer vehículo refrigerado del mundo precalificado por la OMS como PQS y puede utilizarse para transportar de forma fiable vacunas u otras muestras a una temperatura de entre 2 y 8 °C. El vehículo proporcionará un apoyo logístico inestimable para la entrega de vacunas en las regiones a las que se está ampliando la vacuna contra la COVID, como África y América Latina.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

Con motivo de esta ampliación, Luc Provost, CEO de B Medical Systems, ha comentado: "Hoy es un hito importante para nosotros. La ampliación de la capacidad de producción refleja nuestro firme compromiso con el mundo de garantizar soluciones fiables de la cadena de frío médica con los plazos más cortos. Nuestro objetivo es convertir a Luxemburgo en un líder mundial en la industria de la cadena de frío médica integral y esta instalación nos lleva un paso más cerca de hacer realidad este sueño".

B Medical Systems también fabrica soluciones de gestión de la sangre que se utilizan en el sector clínico y en el segmento de la transfusión de sangre en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro de soluciones fiables para la cadena de frío y trabaja con organizaciones humanitarias como UNICEF, la Cruz Roja, etc., así como ministerios de sanidad, hospitales, institutos de investigación y empresas farmacéuticas de todo el mundo. La empresa tiene filiales regionales en Estados Unidos e India.

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".