Aymium, el principal productor de productos de biocarbono renovable, ha anunciado que ha firmado un contrato de suministro a largo plazo con Hokuriku Electric Power Company y Nippon Steel Trading para su producto patentado de sustitución del carbón. Este es el mayor contrato de biocarbono avanzado a nivel mundial y respaldará el primer uso continuo a gran escala del biocarbono avanzado para sustituir al carbón en la generación de energía. Aymium produce el único producto negativo en carbono demostrado para sustituir al carbón en la generación de energía.

"El uso pionero por parte de Hokuriku de los productos de vanguardia de Aymium para reemplazar el carbón acelerará la transición para dejar de utilizar combustibles fósiles en la generación de energía y reducirá el impacto ambiental", comenta James Mennell, CEO de Aymium. "Los productos de Aymium permiten la sustitución inmediata del carbón por un producto renovable y negativo para el carbono. Nuestra colaboración con Hokuriku y Nippon Steel Trading hace avanzar nuestra misión compartida de descarbonización y mejora del medio ambiente mundial."

Cada tonelada del producto de Aymium, cuando se utiliza en lugar del carbón, supone una reducción de más de 2,5 toneladas de CO2, así como una reducción de más del 95 % en la emisión de otros contaminantes de la energía generada por el carbón, como el dióxido de azufre y el mercurio.

El embajador de EE. UU. en Japón, Rahm Emanuel, celebró este contrato histórico y los beneficios medioambientales asociados. "El acuerdo de Hokuriku Electric Power para adquirir los innovadores productos de biocarbono renovable de Aymium es beneficioso para EE. UU. en cuanto a generación de empleo, medioambiente y las exportaciones. La inversión japonesa en la innovadora tecnología de Aymium, tanto por parte de Hokuriku Electric Power como de Nippon Steel Trading, demuestra el poder de la cooperación entre Estados Unidos y Japón", comenta el embajador.

El producto renovable de Aymium se crea mediante un proceso sin combustión que convierte la biomasa en biocarbono y biogás de alta pureza, recupera y recicla el agua de la biomasa y se alimenta de energía renovable autogenerada. Hokuriku ha probado el producto a escala de central eléctrica, confirmando su idoneidad y sus ventajas como sustituto del carbón fósil.

"Hokuriku está comprometida con la descarbonización y con el fortalecimiento de nuestra relación con Aymium, cuya tecnología patentada muestra un alto potencial de crecimiento y contribuye a los esfuerzos de Hokuriku por ser neutral en cuanto a emisiones de carbono", manifiesta Koji Matsuda, presidente ejecutivo y director representante de Hokuriku Electric Power Company.

Hokuriku también ha anunciado una inversión de capital en Aymium. La inversión de Hokuriku se suma a los 200 millones de dólares aportados por los inversores de las principales empresas mundiales de energía y metales centradas en la descarbonización, como Nippon Steel, Rio Tinto y Steel Dynamics.

"Como socios de este contrato e inversores en Aymium, Nippon Steel Trading está mostrando su compromiso con el avance de las tecnologías de reducción de carbono que tendrán un beneficio inmediato y a corto plazo", ha declarado el Sr. Yasumitsu Saeki, presidente y director representante de Nippon Steel Trading Corporation. Nippon Steel Trading actúa como socio comercial de Aymium y Hokuriku y gestiona la logística internacional para el suministro a Hokuriku.

Aymium es una empresa de tecnología limpia con sede en Minnesota que crea productos renovables que sustituyen a los combustibles fósiles y reducen el impacto medioambiental de las grandes industrias mundiales, como la metalúrgica, la energética y la de producción de cultivos. Los productos de Aymium están protegidos por más de 275 patentes emitidas y pendientes en todo el mundo y están diseñados para desplazar inmediatamente al carbón fósil en la producción de energía, sin necesidad de ningún tipo de modificación de la planta. El proceso patentado de Aymium convierte la biomasa renovable certificada de origen sostenible en biocarbono mediante una termólisis integrada.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Aymium está construyendo dos fábricas de producción adicionales, una en Williams, California, y otra en el noroeste del Pacífico, para producir biocarbono avanzado para su uso por parte de Hokuriku. Aymium prevé invertir más de 350 millones de dólares en la construcción de las fábricas, que está previsto que entren en funcionamiento en 2023.

Acerca de Aymium

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

Aymium produce productos de biocarbono y biohidrógeno de alto valor que pueden utilizarse para sustituir de inmediato los combustibles fósiles en la producción de metales, energía y cultivos y en la purificación del agua y el aire sin necesidad de modificar los equipos ni los procesos. Producidos a partir de biomasa de origen sostenible (madera recuperada e inservible), los bioproductos de Aymium son renovables, no emiten carbono y sustituyen a los combustibles fósiles de altas emisiones, como el carbón y el coque. La tecnología líder de Aymium está respaldada por más de 275 patentes emitidas o pendientes a nivel mundial. Aymium tiene su sede en Minnesota.

Acerca de Hokuriku Electric Power Company

Fundada en 1951, Hokuriku Electric Power Company es una empresa energética integral que pretende contribuir al desarrollo de la región de Hokuriku mediante el suministro estable de energía asequible y de alta calidad. La visión de la empresa para el futuro es "desarrollarse junto con Hokuriku y ofrecer un nuevo valor a nivel nacional y en el extranjero", y está ampliando su negocio más allá del actual negocio de energía eléctrica, a la vez que contribuye a cuestiones sociales como la lucha contra el calentamiento global, el desarrollo sostenible de la región y la realización de una sociedad inteligente.

Acerca de Nippon Steel Trading Corporation

Nippon Steel Trading Corporation es la principal empresa comercial del grupo NIPPON STEEL CORPORATION; se creó en octubre de 2013 mediante la fusión de Nippon Steel Trading Co. y Sumikin Bussan Corporation. La empresa sigue creciendo como una compañía de comercio de especialidades múltiples que opera cuatro negocios básicos integrados: acero, suministros e infraestructuras industriales, textil y alimentación.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones predictivas sobre acontecimientos futuros, incluidas las relacionadas con las nuevas instalaciones y el impacto medioambiental. Estas declaraciones, que generalmente van precedidas o acompañadas de términos condicionales típicos como "anticipar", "pretender", "creer", "estimar", "planear", "buscar", "proyectar" o "esperar", o por las palabras "puede", "hará" o "debería", se pretende que sean "a futuro", sujetas a muchos riesgos e incertidumbres, dentro de las protecciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren únicamente a la fecha actual y se basan en la información y las hipótesis actualmente disponibles, que consideramos razonables en esta fecha. Tales declaraciones a futuro no son una garantía de rendimiento futuro, y no nos comprometemos a actualizar o revisar dichas declaraciones. Son muchos los factores que podrían hacer que estas declaraciones a futuro resultaran diferentes de lo previsto.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".