Los programas de grado de la American University Ras Al Khaimah (AURAK) en ciencias informáticas, ingeniería industrial e ingeniería mecánica han sido acreditados por las Comisiones de Acreditación Informática y de Ingeniería (Computing Accreditation Commissions, CAC y Engineering Accreditation Commissions, EAC) de ABET, el acreditador internacional de programas universitarios y de enseñanza superior en ciencias aplicadas y naturales, informática, ingeniería y tecnología de la ingeniería.

La acreditación de ABET garantiza que los programas cumplen con los todos los estándares para producir graduados listos para incorporarse a los campos técnicos fundamentales que están liderando el camino hacia la innovación y las tecnologías emergentes, y anticipando las necesidades de bienestar y seguridad del público en general.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire