AttackIQ, el principal proveedor independiente de soluciones de breach and attack simulation, ha anunciado hoy una alianza estratégica con Ackcent para proporcionar breach and attack simulation (BAS) y continuous security validation (CSV) a clientes comunes en toda Europa. Este partnership permitirá a AttackIQ y a Ackcent satisfacer la creciente demanda del mercado en Europa y mejorar la eficacia de las capacidades de seguridad de los clientes frente a las amenazas, optimizar sus inversiones en seguridad e identificar y remediar sus vulnerabilidades para mitigar el riesgo.

La primera plataforma de software como servicio (SaaS) abierta basada en la nube de AttackIQ se adapta perfectamente a MITRE ATT&CK, lo que permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) como Ackcent ofrecer servicios BAS adicionales a sus clientes. De esta forma, Ackcent podrá probar y validar sus soluciones de managed detection and response (MDR) y los servicios SOC, ayudando a los clientes a adoptar un enfoque de threat-informed defense, simplemente usando AttackIQ.

"Ackcent logrará una evolución fundamental de su portfolio con BAS-as-a-service gracias a AttackIQ, lo que permitirá al purple team emular a los ciberadversarios ", señala Lluís Vera, CEO de Ackcent. "La plataforma abierta de AttackIQ permitirá a Ackcent desarrollar sus propios casos de uso de BAS y permitirá a los clientes nuevos y existentes contar con una evaluación threat-informed acerca de la eficacia de sus soluciones de seguridad", añade.

La industria ha llegado a un punto de inflexión donde no está funcionando gastar dinero en tecnología, personas y procesos internamente. Al carecer de información real y ante las crecientes presiones presupuestarias, las organizaciones se ven obligadas a hacer suposiciones y tomar decisiones potencialmente negativas sobre su seguridad. Los clientes necesitan una solución para conocer cómo están configurados los sistemas, las personas y los procesos y si son capaces de defenderse frente a las últimas amenazas conocidas.

La alianza entre AttackIQ y Ackcent permitirá a los clientes comprender perfectamente cómo frustrar las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) utilizados por los ciberadversarios. Los actuales clientes de Ackcent, como uno de los principales grupos de moda a nivel mundial con más de 2.000 tiendas en 100 países, ya están optimizando la efectividad de sus programas de seguridad. La empresa está ahora capacitada para mejorar su servicio SOC con Ackcent gracias al BAS de AttackIQ, una prioridad para el sector retail, especialmente a medida que la mayor parte de su negocio está cambiando al formato online por la pandemia de la COVID-19.

"La presencia del equipo de ingeniería de AttackIQ en Barcelona son un factor clave en el éxito de este partnership con Ackcent, que podrá ofrecer a partir de ahora a sus clientes servicios adicionales de BAS y purple teaming, permitiéndoles poner en práctica el framework MITRE ATT&CK", afirma Ross Brewer, asesor estratégico para Europa, Oriente Medio y África de AttackIQ. "A pesar de gastar 100.000 millones de dólares al año en ciberseguridad, la mayoría de CISOs todavía sufren brechas de seguridad, ya que los controles fallan de forma inadvertida. Ayudamos a los clientes a habilitar una forma coherente, fiable y segura de comprobar los controles de ciberseguridad a escala y en producción, de modo que los fallos de estos controles de seguridad sean visibles y puedan corregirse, cerrando la brecha frente a las amenazas y creando un mundo seguro para la informática".

Los profesionales de la seguridad pueden participar en la AttackIQ Academy para recibir formación avanzada sobre BAS, purple teaming y MITRE ATT&CK de forma gratuita. Los asistentes al curso son elegibles para recibir créditos de (ISC)2 Continuing Professional Education (CPE) .

Acerca de AttackIQ

AttackIQ, el principal proveedor independiente en el mercado emergente de breach and attack simulation (BAS), creó la primera plataforma de la industria que permite a los red teams y blue teams probar y medir la eficacia de sus controles de seguridad y su personal. Con una plataforma abierta, AttackIQ es compatible con el framework MITRE ATT&CK, una base de conocimientos profesional y un modelo de comportamiento de los ciberatacantes utilizado para planificar mejoras de seguridad y verificar que las defensas funcionan según lo previsto. Las principales empresas de todo el mundo confían en la plataforma de AttackIQ. Más información en http://www.attackiq.com/. Siga a AttackIQ en TwitterFacebookLinkedIn y YouTube.

Acerca de Ackcent

Ackcent, el socio de ciberseguridad especializado, ofrece una amplia gama de servicios gestionados de detección y respuesta para permitir a las organizaciones añadir capacidades de vigilancia, detección y respuesta a las amenazas dedicadas 24 horas al día, los 7 días a la semana, a través de un enfoque llave en mano. Ackcent aprovecha su experiencia en materia de ciberseguridad para integrar eficazmente servicios y soluciones que ayuden a las empresas a gestionar los retos más complejos en materia de ciberseguridad. Ackcent es el socio perfecto que ofrece la combinación de expertos, procesos y tecnologías de seguridad cibernética que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Para más información, visite https://ackcent.com/. Siga a Ackcent en Twitter y LinkedIn

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".