Asuragen, Inc., una empresa de diagnóstico molecular que desarrolla productos fáciles de utilizar para pruebas complejas en genética y oncología, anuncia que Colin Hill, su vicepresidente primero a cargo de las operaciones comerciales, presidirá una mesa redonda en la edición 2018 de la cumbre europea sobre biomarcadores clínicos y pruebas de diagnóstico complementarias (CB & CDx) a nivel mundial, que se celebrará del 1 al 3 de mayo en Londres (Reino Unido). La sesión se centrará en los cambios inminentes que se van a producir en el entorno normativo europeo y las implicaciones que suponen para las empresas farmacéuticas y de diagnóstico que colaboran en el avance de la medicina de precisión.

“La medicina de precisión se está convirtiendo en una realidad en todo el mundo, y las normas que la rigen están evolucionando con gran rapidez”, afirma Hill. “Es fundamental que favorezcamos una estrecha colaboración entre los sectores farmacéutico, de dispositivos médicos y de pruebas de diagnóstico in vitro si vamos a navegar a favor de este nuevo entorno. Si bien nuestro éxito se aprovechará definitivamente de lo que hemos aprendido de la experiencia de EE. UU., tendremos que ampliar nuestras reflexiones a medida que lidiamos con algunas de las diferencias inherentes en los modelos de prestación de servicios de salud entre EE. UU. y Europa”.

La mesa redonda, titulada “El paradigma de Rx-Dx y cómo garantizar el desarrollo continuado de las pruebas diagnósticas complementarias con un equilibrio adecuado ente el riesgo y el beneficio”, forma parte de la corriente de comercialización de medicamentos-pruebas diagnósticas complementarias y tendrá lugar el miércoles 2 de mayo a las 16:30 h. El debate se centrará en varios temas de actualidad que afectan tanto al sector farmacéutico como al de diagnóstico, incluido el abordaje de los desequilibrios en relación con la distribución del valor entre estos sectores, la racionalización del proceso de colaboración desde el concepto hasta la comercialización, y la comprensión de las características específicas del mercado europeo para garantizar el éxito de todas las partes interesadas.

Acerca de Asuragen

Asuragen es una compañía de diagnóstico molecular que está cambiando la forma en la que se trata a los pacientes en las áreas de enfermedades genéticas y oncológicas. La calidad, simplicidad y sensibilidad de sus productos permite acceder a la medicina de precisión. Los sistemas de diagnóstico de Asuragen, compuestos por productos químicos y software propio, ofrecen sólidas respuestas utilizando plataformas de instrumentos ampliamente instaladas. Asuragen proporciona una combinación de productos que actúa de forma rápida y eficiente antes las necesidades clínicas actuales y emergentes, como el diagnóstico y control del cáncer, la salud reproductiva y el envejecimiento, trabajando con los laboratorios durante toda la vida del paciente, con las mejores pruebas de diagnóstico de su clase. Más información en www.asuragen.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".