Asuragen, Inc., una compañía de diagnóstico molecular que ofrece productos de alta calidad y fáciles de usar para pruebas complejas en genética y oncología, ha anunciado hoy el marcado CE y el lanzamiento del kit QuantideX® NGS DNA Hotspot 21 Kit*, un panel de secuenciación de última generación que detecta las variantes clínicamente más relevantes en múltiples tipos de tumores, como el cáncer de pulmón no microcítico, el cáncer colorrectal y el melanoma. Al examinar las variantes más frecuentemente observadas en un flujo de trabajo sencillo, el kit aborda los desafíos clínicos y de laboratorio existentes en torno a las pruebas de secuenciación de última generación (NGS, next-generation sequencing), incluidos los resultados a largo plazo, la alta complejidad del ensayo y la laboriosa interpretación de datos. El panel es la evolución del QuantideX® NGS Pan Cancer Kit ya existente de la compañía, al agilizar aún más el flujo de trabajo del ensayo y al armonizar las condiciones de funcionamiento que permiten el procesamiento paralelo de muestras con el QuantideX® NGS RNA Lung Cancer Kit.

El QuantideX NGS DNA Hotspot 21 Kit presenta el exclusivo diseño NGS-in-a-Boxintegral fabricado por cGMP de Asuragen, que ofrece los reactivos necesarios para preparar librerías listas para la secuenciación en tan solo un día e incluye análisis con tan solo pulsar un botón que estandarizan los resultados después de la secuenciación. El software bioinformático Sample-Aware patentado de Asuragen evalúa si hay suficiente ADN amplificable, abordando los problemas comunes de muestras de baja calidad y poca cantidad. Al igual que el QuantideX NGS RNA Lung Cancer Kit, este ensayo está indicado para su uso en la plataforma ampliamente instalada Illumina MiSeq, facilitando aún más su implantación y la adopción por parte del laboratorio.

“El lanzamiento del QuantideX NGS DNA Hotspot 21 Kit refuerza el compromiso de Asuragen de proporcionar productos de pruebas moleculares sencillas y ágiles a los laboratorios, incluso a las tecnologías más complicadas como la secuenciación de última generación”, ha afirmado Matthew McManus, doctor en medicina, presidente y CEO de Asuragen. “Al igual que con todos nuestros productos, este kit reduce la complejidad del laboratorio y optimiza tanto el flujo de trabajo como la calidad de los resultados, todo lo cual es fundamental para brindar la mejor atención posible a los pacientes”.

*Para uso exclusivo de investigación en EE. UU.

Para uso exclusivo de investigación

Acerca de Asuragen

Asuragen es una compañía de diagnóstico molecular que está cambiando la forma en la que se trata a los pacientes en las áreas de enfermedades genéticas y oncológicas. La calidad, simplicidad y sensibilidad de sus productos permite acceder a la medicina de precisión. Los sistemas de diagnóstico de Asuragen, compuestos por productos químicos y software propio, ofrecen sólidas respuestas utilizando plataformas de instrumentos ampliamente instaladas. Asuragen proporciona una combinación de productos que actúa de forma rápida y eficiente antes las necesidades clínicas actuales y emergentes, como el diagnóstico y control del cáncer, la salud reproductiva y el envejecimiento, trabajando con los laboratorios durante toda la vida del paciente, con las mejores pruebas de diagnóstico de su clase. Más información en www.asuragen.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".