Tras más de 25 años desarrollando soluciones telemáticas de alta gama para la industria mundial de los vehículos pesados, Astrata traslada ahora su experiencia al mercado europeo de los vehículos comerciales ligeros (VCL) con el lanzamiento de VanLinc™.

Se trata de una solución para la gestión de flotas muy completa y fácil de usar, que proporciona información en tiempo real sobre conductores, vehículos y otros activos, ayudando a las empresas a aumentar su productividad y capacidad de trabajo. A diferencia de otros productos, esta solución se integra sin problemas con otros sistemas de la industria, con el fin de lograr un trabajo conjunto y una eficacia mejorada. Las empresas cuyos servicios dependen de vehículos tienen ahora la capacidad de maximizar la eficacia de sus operaciones a través de una solución que se comunica con todos los demás sistemas de la industria. La solución VanLinc también se integra fácilmente con los sistemas de refrigeración para garantizar un control de temperatura constante durante el transporte.

Gracias a la experiencia telemática que Astrata tiene con los vehículos pesados, el mercado de VCL se podrá beneficiar de otras soluciones de alta gama integradas en nuestra cartera de software. ADAMS Essential™ (el software de gestión de la cadena de suministro y de último tramo de entrega) administra toda la logística empresarial con una sola vista global. Su integración con otros sistemas de gestión de transporte, almacenes y flujos de trabajo proporciona completa visibilidad y control, y ayuda a la empresa a prepararse para las nuevas necesidades del mercado.

La nueva cartera de productos innovadores de Astrata se ha desarrollado para apoyar a todos los sectores de la empresa (gestión de flotas, seguimiento de conductores, planificación de rutas, análisis y otros), con el fin de mejorar el servicio al cliente y la capacidad de respuesta en un mercado cada vez más competitivo.

“Las soluciones VanLinc y ADAMS son verdaderamente revolucionarias en el mercado de los VCL, tanto estratégica como operativamente. Los sistemas de gestión de transporte actuales, así como las soluciones de la cadena de suministro, no satisfacen las necesidades de las empresas modernas. Nuestras soluciones son capaces de integrarse perfectamente en cualquier otro sistema de la industria (como RR.HH., planificación de recursos empresariales, transporte, almacenes, etc.) para cubrir todos los aspectos de las operaciones diarias de una empresa”, afirma Simon Hill, director de ventas de soluciones y de desarrollo empresarial para el mercado VCL.

Cagatay Kibriscikli, director gerente de Astrata Europa, añade: “Astrata cuenta con una acreditada trayectoria de éxitos con sus productos de telemática de gama alta para vehículos pesados en empresas de todo el mundo. Hemos escuchado y conocido las necesidades de nuestros clientes en la industria de vehículos pesados y lo que esperaban de una empresa y de una solución para VCL. Y las hemos integrado, junto con otras ideas, en nuestras soluciones”.

Las soluciones de Astrata ya han sido adoptadas por marcas muy conocidas, como DHL, TNT Express, Tesco, Linde y Shell, que les han permitido alcanzar altos niveles de servicio al cliente y rendimiento comercial.

Sebastien Ruffino, director de la unidad de negocio de TomTom BRIDGE, socio clave de Astrata, comenta: “Nuestra alianza con una empresa tan innovadora y centrada en el cliente como Astrata simboliza una fructífera colaboración entre dos empresas que desean llevar la movilidad conectada a nuevos niveles”.

Acerca de Astrata Europe

Astrata Europe es una filial de Astrata Group. Anteriormente conocida como Qualcomm Enterprise Services Europe, Astrata Europe ofrece soluciones avanzadas de software y gestión de flotas para compañías de transporte y logística de todos los tamaños, así como también a industrias verticales. Con la confianza de más de 1.500 clientes en Europa (entre los cuales hay algunas de las flotas más grandes de Europa), Astrata ofrece la gama más amplia de telemática y tecnología para operaciones de transporte disponible en el mercado hoy en día.

Con más de 25 años de experiencia, Astrata Group es reconocido como líder de confianza en servicios y soluciones avanzadas de seguimiento en todo el mundo.

Para más detalles, visite www.astrata.eu/vanlinc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".