En colaboración con científicos e investigadores clínicos del Hospital Universitario de Odense (OUH) y de la Universidad del Sur de Dinamarca y utilizando el sistema de irradiación QUANTM (QISTM) de ARTMS, ARTMS Products Inc, ha presentado niveles inigualables de producción de galio-68 (68Ga) para la irradiación única y de corta duración de placas objetivo QUANTM 68Zn.

El Dr. Paul Schaffer, fundador y director de tecnología de ARTMS, presentará "Multi-Curie Production of Gallium-68 on a Biomedical Cyclotron" durante la sesión 305 - M2M - Radionuclide Production, en el próximo congreso de la Asociación Europea de Medicina Nuclear, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en el CCIB - Centre de Convencions International de Barcelona, en Barcelona (España).

Fecha y hora: domingo, 13 de octubre de 2019: 11:30-12:45 hrs
Ubicación: Sala de conferencias 111

"La galardonada tecnología de ARTMS sigue revolucionando la industria de la medicina nuclear al proporcionar acceso global a isótopos médicos producidos por ciclotrones", señala el Dr. Schaffer. "Estoy encantado de presentar estos nuevos datos producidos en el hardware y el sistema de placas objetivo ARTMS QISTM."

"Los niveles de producción multiCurie de 68Ga, un valioso y muy codiciado isótopo para la toma de imágenes médicas en tumores de próstata y neuroendocrinos, suponen un importante desarrollo en la medicina nuclear”, afirma Helge Thisgaard, profesor asociado del OUH y la Universidad del Sur de Dinamarca.

"Estamos encantados de presentar una producción sin igual de 68Ga con nuestra tecnología, hardware y sistema de placas de destino QISTM", comenta Charles S. Conroy, CEO de ARTMS. "Después de probar ya el concepto y la aplicación clínica para la producción regular y de alto rendimiento de 99mTc, ARTMS continúa promoviendo la comercialización mundial y la adopción del sistema QISTM para la producción de 68Ga, 89Zr y 64Cu. Este es un nuevo éxito que fortalece a ARTMS como líder mundial en innovación e introducción de tecnologías innovadoras que permiten la producción de ciclotrones de los radioisótopos médicos más buscados del mundo", añade.

Además de la presentación, ARTMS contará con una caseta de exposición (nº78) en el congreso. Se invita a los asistentes a reunirse con representantes de ARTMS durante el horario de la exposición.

Para más información o para fijar una reunión, contacte con:

ARTMS
Correo electrónico: info@artms.ca
Teléfono: 604-228-4016

Acerca del Departamento de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Odense (Dinamarca)
El Departamento de Medicina Nuclear es un departamento clínico interdisciplinario sin camas. El departamento comprende tres unidades: Fisiología Clínica, Medicina Nuclear y la Unidad PET y Ciclotron y atiende principalmente a cuatro áreas principales: exámenes rutinarios y terapias, formación e investigación y desarrollo.

Las actividades incluyen pruebas funcionales e imágenes moleculares de la mayoría de los tejidos y órganos como parte del diagnóstico, la elección y el control del tratamiento y la evaluación del pronóstico de una variedad de enfermedades. El personal está compuesto por aproximadamente 85 empleados y el departamento está equipado con 4 cámaras gamma, 4 escáneres SPECT/CT, 5 escáneres PET/CT y 1 PET/MR, así como dos ciclotrones y laboratorios radioquímicos para la producción y desarrollo rutinarios de una variedad de rastreadores de PET. El departamento recibe pacientes de hospitales y médicos generales en la isla de Funen y las islas menores circundantes, así como en la región del sur de Dinamarca (1,2 millones de habitantes).

Acerca de ARTMS
Con sede en Vancouver (Columbia Británica), ARTMS es líder en la comercialización de tecnologías y productos innovadores que permiten la producción del isótopo de más utilizado del mundo para el diagnóstico por imágenes, tecnecio-99m (Tc-99m), utilizando ciclotrones médicos hospitalarios locales. Además de Tc-99m, ARTMS ha desarrollado soluciones avanzadas para el suministro de galio-68 (Ga-68), circonio-89 (Zr-89) y cobre-64 (Cu-64). ARTMS cuenta con los derechos globales exclusivos de comercialización de esta premiada invención canadiense que aborda estos retos y ofrece el potencial de revolucionar el sector de la medicina nuclear.

Para más información sobre el QUANTM Irradiation System™ y los productos de ARTMS, síganos en Twitter @Quantm99 y LinkedIn y visite http://www.artms.ca/.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".