La consultora global Arthur D. Little (ADL) ha iniciado una plataforma internacional para que los CEOs intercambien experiencias de gestión de crisis al tratar con COVID-19. Bajo el lema, "Aprendiendo unos de otros y enfrentando la crisis juntos", el objetivo de la iniciativa pro-bono es construir un conjunto de experiencias y proporcionar a las empresas e instituciones públicas conocimientos sobre cómo enfrentar la pandemia de COVID-19

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200323005356/es/

Arthur D. Little has initiated an international platform for CEOs to exchange crisis management experiences while dealing with COVID-19. (Graphic: Business Wire)

Arthur D. Little has initiated an international platform for CEOs to exchange crisis management experiences while dealing with COVID-19. (Graphic: Business Wire)

Para lograr esto, ADL está realizando conferencias telefónicas de una hora con directores generales de infraestructuras críticas (energía, transporte, telecomunicaciones y logística) de países como China, Singapur e Italia. El propósito de cada convocatoria es que el CEO comparta con las mejores prácticas de otros CEO´s sobre sus experiencias al lidiar con la crisis actual de COVID-19 y proporcione análisis de sus medidas probadas y efectivas. Para permitir que todos accedan a estas experiencias de gestión de crisis, ADL publicará en breve un informe detallado que se podrá descargar de forma gratuita desde su sitio web global.

"En tiempos difíciles, se requieren medidas rápidas y globales para la transferencia efectiva de conocimientos entre los tomadores de decisiones", comenta Ignacio García Alves, Presidente y Director Ejecutivo de Arthur D. Little. “Con cada país enfrentándose a diferentes etapas de COVID-19, es importante para aquellos que están justo al comienzo de la crisis aprender de aquellos que ya han implementado medidas efectivas. En ADL, nuestra misión siempre ha sido ayudar a los CEOs a anticipar cualquier interrupción que puedan enfrentar para garantizar la continuidad del negocio. ¡Trabajemos juntos para derrotar a COVID-19 difundiendo conocimiento y mejores prácticas más rápido que el virus! "

Karim Taga, Socio Director de Arthur D. Little y a cargo de la Práctica Global TIME (Telecomunicaciones, Tecnología de la Información, Medios y Electrónica) dice: “Después de ver cómo COVID-19 está afectando a las empresas a nivel mundial, se nos ocurrió la idea de conectar CEOs internacionales para averiguar cómo hacían su gestión de crisis. Nuestras conferencias telefónicas han demostrado como de enfocadas se están tomando las acciones durante esta crisis, pero lo más importante es que nos estamos dando cuenta de lo importante que es la cohesión: en las empresas, la cooperación con las medidas gubernamentales y con las autoridades públicas. Al configurar esta plataforma, esperamos poder educar a un público amplio con las mejores prácticas y aprendizajes durante este tiempo tan incierto ".

Saverio Caldani, Socio Director de Arthur D. Little Italy y España, dice: “Italia y España se han visto particularmente afectadas por COVID-19. Aunque trabajamos de forma remota, nuestros equipos están haciendo todo lo posible para garantizar que nuestros clientes tengan el soporte que necesitan mientras navegamos por este nuevo mundo virtual. El informe COVID-19 de ADL cambiará las reglas del juego, y esperamos continuar brindando soluciones innovadoras y estratégicas durante estos tiempos difíciles ".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".