Arthur D. Little hace pública a fecha de hoy la tercera edición de su estudio El Futuro de la Movilidad, con la inclusión de una versión actualizada de su Índice de Movilidad Urbana, que clasifica 100 ciudades a nivel global en base a la madurez, capacidad de innovación y comportamiento de sus sistemas de movilidad urbanos. El lanzamiento del estudio, “El Futuro de la Movilidad 3.0 – Reinventando la movilidad en la era de la disrupción y la creatividad”, ha tenido lugar en Taipéi, en la Asamblea de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, de Asia-Pacífico.

El Índice de Movilidad Urbana concluyó que la mayoría de ciudades analizadas disponía de un gran potencial de mejora para enfrentarse a los desafíos venideros en el ámbito de la movilidad, con una puntuación media de 42,3 sobre 100 puntos posibles. Singapur se encontraba en primer lugar (59,3 puntos), seguida por Estocolmo (57,1), Ámsterdam (56,7), Copenhague (54,6) y Hong Kong (54,2). Solo 10 ciudades obtuvieron una puntuación superior a 50 puntos, de las cuales ocho eran europeas y dos asiáticas.

“Más que nunca, la reforma de los sistemas de movilidad constituye uno de los desafíos clave a los que se enfrenta el mundo hoy en día”, manifestó François-Joseph Van Audenhove, Asociado de Arthur D. Little y director del Laboratorio del Futuro de la Movilidad. “Con el fin de mantener la competitividad a corto plazo y la importancia a largo plazo, los proveedores de soluciones de movilidad deben anticipar nuevas tendencias, innovar sus ofertas y conseguir una diferenciación propia. Para conseguirlo, deberán participar en ecosistemas extendidos y embarcarse en viajes para el cambio”.

Con el apoyo de su socio, la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Arthur D. Little ha establecido 12 imperativos estratégicos para proveedores de soluciones de movilidad a considerar en la definición de sus visiones y estrategias si desean mantenerse competitivos a corto plazo e importantes a largo plazo dentro de los ecosistemas de movilidad extendidos.

“En el preciso momento en que se proporcionan nuevas oportunidades al transporte público para su crecimiento y expansión, aparece también el desafío de los nuevos actores y tecnologías habilitados por la economía digital”, observó el Secretario General de la UITP, Mohamed Mezghani.“El estudio 3.0 de Arthur D. Little El Futuro de la Movilidad proporciona referencias útiles para dar apoyo al sector al abordar estos desafíos”. 

Se pueden descargar copias del estudio en www.adl.com/futuremobilitylab.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".