A medida que los cambios fundamentales en la atención de la salud y el desarrollo farmacológico ganan fuerza, un nuevo análisis de Arthur D. Little (ADL) destaca que todos los sectores de la industria deben evolucionar sus modelos de negocios y operativos en la próxima década.

Desde los tratamientos del genoma hasta la inteligencia artificial en el diagnóstico y los saltos en la medicina curativa, el ecosistema del cuidado de la salud se enfrenta a un cambio sin precedentes. La evaluación prospectiva de ADL se refleja en un nuevo Informe, "Salud del futuro: cómo la industria pasará de" talla única para todos "a la atención ultra dirigida".

Varios cambios críticos están empujando a los principales jugadores de todo el mundo a adaptarse:

  • Los tratamientos dirigidos están cambiando la forma en que se comercializan los medicamentos, con un mayor énfasis en la composición biológica de los pacientes. Según el estudio de ADL, el 22% de los medicamentos actualmente en desarrollo especifican un biomarcador como criterio de inclusión.
  • ADL proyecta que el mercado global de pruebas genéticas para el consumidor alcanzará los 50.000 millones de dólares para 2026, lo que generará una gran cantidad de datos genómicos que estarán disponibles para guiar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.
  • Ciertas enfermedades crónicas serán más curables o tratables, y los pacientes con acceso a más datos tendrán más oportunidades de prevenir o controlar sus afecciones
  • La atención a largo plazo continuará alejándose de los hospitales, lo que a su vez cambiará su modelo de cirugías y atención crónica a largo plazo a un enfoque dirigido por un médico para terapias curativas, y puede llevarlos a considerar la fabricación de dispositivos y medicamentos en el sitio.

Craig Wylie, Managing Partner de ADL en los Estados Unidos, señala: "Los increíbles avances en genómica y diagnóstico están conduciendo a un futuro que impactará a toda la industria de la salud. Las empresas se encuentran en las primeras etapas de la evolución de su enfoque hacia los ensayos clínicos, los modelos comerciales y la prestación de atención ".

"El ritmo del cambio y los costos asociados serán asombrosos", continuó Wylie. "Las organizaciones más exitosas en todos los segmentos del ecosistema del cuidado de la salud serán aquellas que adapten sus modelos de negocios, reconsideren sus operaciones y pongan énfasis en la colaboración y las asociaciones".

Para descargar el informe, visite: www.adl.com/FutureHealth

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".