AriBio, una empresa biofarmacéutica surcoreana especializada en la fase clínica, ha anunciado hoy, 17 de junio de 2020, la finalización de la fase de inscripción de un estudio de fase II sobre AR1001, el primer fármaco oral de su clase en investigación para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Se han inscrito un total de 210 pacientes en el estudio y la empresa prevé anunciar los principales resultados a principios de 2021.

"La finalización de la fase de inscripción es un hito importante para AriBio y la empresa está muy agradecida por el trabajo realizado por nuestros investigadores, socios y la comunidad de pacientes. AriBio prioriza el desarrollo de terapias seguras, efectivas y de alto impacto para el tratamiento de esta devastadora enfermedad y esperamos presentar estos datos en el futuro", ha comentado James Rock, vicepresidente senior de Operaciones Clínicas.

"Estamos registrando una tasa de abandono extremadamente baja de los pacientes que participan en el estudio a pesar de la pandemia de la COVID-19 y el perfil de seguridad del fármaco parece prometedor", ha señalado Matthew Choung, CEO y presidente del Consejo de Administración de la empresa.

AriBio es la primera compañía surcoreana en completar un estudio de fase II sobre la enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos. La empresa también tiene previsto iniciar otro estudio de fase II sobre la demencia mixta en 2012.

Acerca del estudio sobre AR1001

AR1001 es la primera terapia oral de su clase con mecanismos polifarmacológicos innovadores para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Estudios preclínicos han confirmado los efectos neuroprotectores ejercidos por AR1001 mediante la inhibición de la apoptosis neuronal y la restauración de la plasticidad sináptica. AR1001 también ha demostrado tener efectos positivos contra las placas amiloides y las proteínas tau.

Acerca del estudio AR1001-ADP2-US01

AR1001-ADP2-US01 (NCT03625622) es un ensayo con doble anonimato, aleatorio y controlado por placebo para evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento con AR1001 durante 26 semanas en pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. El estudio tiene como objetivo evaluar la seguridad y la eficacia del AR1001 en la desaceleración de la progresión de la enfermedad de Alzheimer por medio de una serie de evaluaciones cognitivas y funcionales. La última visita de los pacientes debería tener lugar a finales de 2020. Puede encontrar información detallada sobre el ensayo clínico en ClinicalTrials.gov.

Acerca de AriBio Co., Ltd.

AriBio Co., Ltd. es una empresa biofarmacéutica con sede en Corea del Sur, especializada en enfermedades neurodegenerativas e infecciosas. El AR1003 es uno de los principales candidatos para el tratamiento de la sepsis y la COVID-19, que será objeto de un estudio de fase I que se lanzará en Estados Unidos a principios de 2021.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información