Argenta, la única organización de investigación por contrato (CRO) y organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) dedicada a la salud animal, ha anunciado hoy que ha adquirido Klifovet, la CRO y organización de asuntos normativos líder de Europa. No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción. Klaus Hellmann, fundador y CEO de Klifovet, seguirá dirigiendo Klifovet y se incorporará al equipo directivo de Argenta.

Fundada en 1997 por Klaus Hellmann y con sede en Múnich (Alemania), Klifovet se ha forjado una excelente reputación en la industria de la salud animal, aportando una amplia experiencia en investigación clínica y asuntos normativos. Los aproximadamente 50 empleados han participado con éxito en cientos de estudios y su experiencia y conocimientos han sido fundamentales para numerosas autorizaciones de comercialización de productos farmacéuticos, biológicos, inmunológicos y nuevas terapias. Su base de clientes incluye a las principales empresas de salud y nutrición animal del mundo, así como a muchas nuevas empresas prometedoras.

"La adquisición de Klifovet, y su expansión en la UE, forma parte de la estrategia de crecimiento de Argenta y ofrece a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de una experiencia de desarrollo de productos global e impecable desde la molécula hasta el mercado", comenta Ben Russell, CEO de Argenta. "Es importante destacar que Argenta y Klifovet comparten valores estratégicos y culturales basados en la excelencia del cliente, el trabajo en equipo, la colaboración y la innovación. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Klifovet como un valioso miembro de Argenta Group y de trabajar de forma conjunta para seguir avanzando en la salud animal en beneficio de nuestros clientes", añade Rusell.

La empresa combinada será un socio estratégico global de gran valor, que estimulará la innovación y apoyará a grandes y pequeñas empresas de salud y nutrición animal. Klifovet complementará especialmente el equipo de servicios clínicos y normativos de Argenta, con sede en Estados Unidos, ofreciendo un nivel de experiencia sin precedentes y acceso a la mayor capacidad transatlántica de CRO en salud animal.

"La combinación de fuerzas con Argenta Group está totalmente en línea con la visión de Klifovet de convertirse en el principal proveedor internacional de servicios completos para el desarrollo y mantenimiento de productos para la salud, la nutrición y el bienestar animal. Las dos CRO líderes, con presencia en la UE y en EE. UU., combinadas con el saber hacer y las capacidades de fabricación, servicios normativos, gestión de proyectos y desarrollo de productos, crean la principal CDMO y CRO de salud animal del mundo. Ofrece oportunidades únicas y excelentes tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Estoy realmente convencido de que es una elección perfecta y espero un gran futuro dentro de Argenta Group", declara Klaus Hellmann, CEO de Klifovet.

Argenta ha sido asesorada en la transacción por Stonehaven Consulting AG, una consultora global centrada en la salud animal.

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

Acerca de Argenta

Fundada en 2006 en Nueva Zelanda, el equipo de empleados con talento, variado y comprometido de Argenta trabaja diariamente para ofrecer excelencia en salud animal a clientes de todo el mundo. Con operaciones de investigación y fabricación GMP en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido, Argenta ocupa una posición exclusiva como la única organización de investigación por contrato (CRO) y organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) global dedicada a la salud animal. Argenta opera desde la "molécula hasta el mercado" en asociación con clientes de todos los tamaños y de todos los rincones del mundo, apoyando sus necesidades de investigación y desarrollo, investigación clínica, reglamentación, ampliación y fabricación a lo largo de su viaje de desarrollo de productos veterinarios. Para más información sobre Argenta, visite www.argentaglobal.com.

Estrategias de Inversión
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores

Acerca de Klifovet

Klifovet AG, con sede en Múnich (Alemania), fue fundada en 1997 y es una organización de investigación y desarrollo por contrato (CRO) de servicio completo, que ofrece asuntos normativos, estudios preclínicos y clínicos, fabricación conforme a las GMP, incluyendo suministros clínicos, garantía de calidad, gestión de datos y análisis estadísticos para la industria de la salud y la nutrición animal. Cuando procede, la organización asegura que los servicios cumplen con los requisitos de VICH GCP, GLP, GCP, GMP, GPhVP e ISO 9001. Klifovet apoya a sus clientes en todos los aspectos del desarrollo y mantenimiento de productos para el mercado de la salud y la nutrición animal. Para más información sobre Klifovet, visite www.klifovet.com.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".