Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA), una empresa de ingredientes alimenticios agrícolas, ha anunciado que ha interpuesto un recurso Tribunal de Apelación de  Estados Unidos para el Circuito Federal (Circuito Federal) y una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York (SDNY) contra Arista Cereal Ingredients, Pty. Ltd. y dos de sus filiales. Las demandas son en relación con el almidón resistente (AR) de trigo alto en fibra de Arcadia.

"Respetamos la propiedad intelectual de otros y defendemos rotundamente la nuestra”, comenta Raj Ketkar, presidente y CEO de Arcadia. "El mercado mundial del trigo es enorme -entre el 20 y el 25 por ciento de las calorías absorbidas por los seres humanos provienen del trigo. Si bien buscamos reivindicar nuestros derechos sobre las patentes en cuestión, hay grandes áreas no afectadas por estas patentes en las que seguimos desarrollando nuestros planes de comercialización para RS GoodWheat, así como otros ingredientes en nuestra cartera de marcas GoodWheat”, añade Ketkar.

La cartera de ingredientes de la marca GoodWheat de la compañía también incluye variedades de trigo que ofrecen altos niveles de proteína, altos niveles de aminoácidos y niveles más bajos de gluten, sin olvidar un trigo de mejor sabor. La empresa está recolectando en la actualidad muestras y cultivos de semillas de estas variedades y prevé anunciar resultados tecnológicos e información sobre el lanzamiento comercial, tras los estudios de análisis nutricionales.

 “Se prevé que el mercado mundial de la harina de trigo alcance aproximadamente los 200.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Es un mercado que ha visto poca innovación en los últimos 75 años y que creemos que ofrece una oportunidad excepcional para muchos participantes. Hemos desarrollado nuestra cartera de ingredientes de la marca GoodWheat para ofrecer a los consumidores opciones adicionales de productos de trigo que complementan un estilo de vida saludable”, prosigue Ketkar. Y concluye, "Estamos trabajando para que el trigo vuelva a estar de moda”.

La interposición del recurso en el Circuito Federal cuestiona la reciente decisión del Patent Trial and Appeal Board (PTAB) sobre la tecnología RS GoodWheat de Arcadia, que adoptó una interpretación de la reivindicación que supuso la desestimación de una demanda de interferencia por parte de Arcadia sobre la patente estadounidense nº 9.357. 722 de Arista. Arcadia considera que la interpretación de la reivindicación del PTAB fue errónea porque no se cumplieron las normas aplicables y se adoptó una interpretación de la reivindicación que no se ajustaba a las declaraciones propias de Arista sobre el alcance de esa patente.

La demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York contra Arista y sus filiales Vilmorin y Limagrain pretende corregir la nomenclatura de los inventores de las principales patentes de Arista y otras subsanaciones. La demanda asevera las reivindicaciones contra estos demandados derivadas de infracciones de un acuerdo de confidencialidad con Arcadia y pide que los científicos de Arcadia se añadan como inventores únicos o conjuntos de las patentes impugnadas. La demanda asevera las reivindicaciones contra Vilmorin, Limagrain y Arista y solicita indemnización por daños y perjuicios según numerosos supuestos legales, como violación contractual, competencia desleal, enriquecimiento ilegítimo e interferencia agraviosa.

Como resultado de más de una década de desarrollo que culminó en su reciente lanzamiento comercial, el AR de trigo de Arcadia forma parte de la sólida cartera de ingredientes de la marca GoodWheat™. La empresa ha informado recientemente del  éxito tecnológico de un nivel del 94 por ciento de amilosa líder del sector en sus variedades de pan y trigo duro (pasta) GoodWheat de alta fibra, sin la penalización en el rendimiento de entre el 15 al 20 por ciento observada en variedades en investigación en almidón de trigo resistente en desarrollo por otras organizaciones. Los altos niveles de amilosa se corresponden directamente con los niveles de almidón resistente y fibra en el trigo. RS GoodWheat de Arcadia, en la actualidad en estudios de formulación de prueba con varias empresas de bienes de consumo envasados, es apta para la designación de etiquetado de “alto en fibra” o “una buena fuente de fibra” de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. (FDA en sus siglas en inglés).

Acerca de Arcadia Biosciences, Inc.

Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) desarrolla y comercializa ingredientes alimenticios de alto valor y aceites nutricionales que ayudan a satisfacer la demanda del consumidor para una dieta más saludable. Los ingredientes de la marca GoodWheat™ de Arcadia ofrecen beneficios para la salud a los consumidores y permiten a las empresas de productos de consumo envasados diferenciar sus marcas en el mercado. Las cualidades agrícolas de la compañía se están desarrollando para permitir que los agricultores de todo el mundo sean más productivos y minimicen el impacto de la agricultura en el medio ambiente. Para obtener más información, visite www.arcadiabio.com.

Aviso en relación con las declaraciones a futuro

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro contempladas dentro la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados obtenidos difieran materialmente, por lo que los resultados informados no deben considerarse una indicación de rentabilidad futura. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: el cumplimiento de Arcadia con las leyes y reglamentos que impactan el negocio de Arcadia, y los cambios en dichas leyes y reglamentos; los requerimientos futuros de capital de Arcadia y la capacidad de satisfacer sus necesidades de capital; la capacidad de Arcada para desarrollar, poner en vigor y defender sus derechos de propiedad intelectual; y los demás riesgos establecidos en las presentaciones de Arcadia ante la Comisión de Bolsa y Valores periódicamente, incluidos los riesgos establecidos en el Informe Anual de de Arcadia en el Formulario 10-K para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017 y otras presentaciones. Estas declaraciones a futuro, solamente, expresan la situación a la fecha de la presente, y Arcadia Biosciences, Inc. renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".