El Banco Mundial y Arabia Saudí han anunciado una colaboración a largo plazo destinada a acelerar el uso por parte de los países en desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en apoyo de los objetivos económicos y de desarrollo. El objetivo es garantizar que ningún país se queda atrás en la carrera por liberar el valor de la IA y, al mismo tiempo, asegurar que existen las medidas de seguridad adecuadas para gestionar los riesgos asociados con la IA.

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

En el marco de esta asociación, el Banco Mundial y Arabia Saudí, representada por la Autoridad Saudí de Datos e Inteligencia Artificial (Saudi Data and Artificial Intelligence Authority, SDAIA), cooperarán para ayudar a los países a crear políticas e iniciativas que aprovechen el poder de la IA con el fin de apoyar el desarrollo y el crecimiento nacionales. Se prevé que la IA y las tecnologías conexas desbloquearán otros 15.000 millones de dólares de valor económico en todo el mundo antes de 2030, aunque muchos países en desarrollo aún no cuenten con la preparación técnica necesaria para compartir esta nueva riqueza.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire