Aquanima Grupo Santander, empresa global de soluciones estratégicas de procurement que aporta valor al Grupo Santander y a otros clientes de distintos sectores en todo el mundo, ha sido galardonada con el reconocido premio El Diamante de la Compra® de AERCE 2022, en la categoría de innovación, por su proyecto Globality a través del cual está transformando la forma de contratar servicios B2B del Banco Santander gracias a su plataforma y Marketplace impulsados por Inteligencia Artificial.

Los premios El Diamante de la Compra® de AERCE —organizados por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE)— reconocen el trabajo de excelencia de los equipos de adquisición y destacan la función cada vez más importante que desempeñan en sus organizaciones, presentando las mejores prácticas y los proyectos de valor estratégico de los últimos 12 meses.

La categoría de innovación reconoce los proyectos, medidas o iniciativas que hayan demostrado verdadera innovación. El premio se otorga al equipo de adquisiciones que pueda demostrar un nuevo método o enfoque en relación con alguno de los aspectos más desafiantes del proceso de adquisiciones.

Como resultado de su asociación con Globality, Aquanima Grupo Santander ahora disfruta de una mejor gestión de la demanda y mayor competencia en las adquisiciones, por lo que puede tomar decisiones más eficaces, lograr un uso mucho más eficiente del tiempo y una mayor rentabilidad, y fomentar una mayor colaboración entre los grupos de interés de la empresa, su equipo de adquisiciones y los proveedores.

“Estamos encantados de recibir este premio, que es prueba de nuestra visión del futuro de las compras”, asegura Jorge de la Vega, CEO de Aquanima. “Un futuro, que se basa en un nuevo modelo operativo: self procurement y que es sin duda, una ventaja competitiva para Aquanima Grupo Santander, ya que nos ayuda a seguir evolucionando y aumenta nuestra capacidad para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes”.

El proyecto de Aquanima obtuvo excelentes resultados en tan solo 90 días desde la implantación la plataforma de Globality. En concreto, el Banco Santander aumentó sustancialmente su eficiencia al lograr definir sus necesidades en días, en lugar de semanas, y adjudicaciones en menos de un mes. Lo que mejoró drásticamente la velocidad de comercialización y también generó ahorros promedio del 15 % entre todos los proyectos adjudicados en la plataforma.

“Globality se enorgullece de asociarse con Aquanima Grupo Santander para revolucionar la manera en que las empresas Fortune 500 y Global 2000 contratan servicios”, afirma Joel Hyatt, presidente, cofundador y CEO de Globality. “Esta es la primera tecnología sofisticada basada en inteligencia artificial que permite contrataciones autogestionadas, sostenibles, competitivas y justas para todos los gastos indirectos. Abre una enorme nueva oportunidad para que las compras generen valor estratégico para la empresa y para ayudar a enfrentar los desafíos de la volátil economía global actual”.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Acerca de Aquanima Grupo Santander

Aquanima Grupo Santander es una empresa global de soluciones estratégicas de procurement. Con más de 20 años de experiencia, ofrece soluciones de valor a Grupo Santander y otros clientes de distintos sectores en todo el mundo. Gestiona más de 10.000 millones de dólares al año, realiza más de 10.000 operaciones y homologa a más de 5000 proveedores. Su experiencia ha sido clave para que Grupo Santander obtenga el mejor ratio de eficiencia de la industria financiera europea. Aquanima aplica todo ese conocimiento al mercado en los 13 países donde opera, con más de 100 clientes, gracias al equipo de más de 500 profesionales. La oferta de Aquanima incluye soluciones globales, tanto estratégicas como tácticas, que desarrolla localmente y adapta a las necesidades de cada cliente según su sector y región. Todas sus soluciones son aplicadas bajo criterios ESG mediante su propio modelo de gestión de riesgos de terceros.

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

Acerca de Globality

Globality es una empresa de tecnología con sede en Silicon Valley, cofundada por Joel Hyatt y Lior Delgo, que conecta a empresas de todo el mundo con los mejores proveedores, al precio correcto, para cualquier necesidad de contratación en todas las categorías de servicios. Gracias a su plataforma impulsada por IA y a las tecnologías de Smart Sourcing, Globality incorpora la transformación digital al sector de la contratación. La solución digital de IA de Globality sustituye a la solicitud de propuestas analógica y arcaica; así, permite definir las necesidades, gestionar la demanda, conectar a las empresas con proveedores de alta calidad que satisfacen sus necesidades de servicios concretos y reducir el tiempo del proceso de contratación de meses a horas de una manera eficiente y efectiva, además de ofrecer ahorros de al menos un 20%. En enero de 2021, Globality recaudó 138 millones de dólares de Sienna Capital y SoftBank Vision Fund, lo que elevó la inversión total obtenida desde su fundación hace seis años hasta los 310 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.globality.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".