Aqara, proveedor de productos inteligentes para el hogar, ha anunciado el lanzamiento del Aqara Roller Shade Driver E1, un controlador de retrofit para motorizar la cadena de las cortinas enrollables. El motor para cortinas enrollables es compatible con cadenas cuyas cuentas tengan un grosor de entre 3 y 6 mm, ya sean de plástico o de metal. El motor está disponible en Amazon UK desde el 22 de septiembre de 2021 y está previsto que llegue a Amazon France en las próximas semanas. En los próximos meses también estará disponible en los minoristas de Aqara autorizados en Europa y Asia.

La mayoría de los hogares cuenta con estores y cortinas para bloquear los dañinos rayos UV, ahorrar energía (aire acondicionado y luces) y proteger su privacidad. La automatización de los estores y cortinas ahorra a los usuarios la molestia de tener que estar ajustándolos manualmente todos los días y, además, contribuye a ahorrar en la factura de la luz y mejorar el confort de su hogar.

El Roller Shade Driver E1 supone una forma rápida, sencilla y económica de automatizar el movimiento de las cortinas enrollables. Es fácil de instalar y no requiere un cableado específico. Basta con atornillar el dispositivo a la pared, insertar la cadena de la cortina enrollable y el motor ya estará listo para conectarse. El motor para cortinas enrollables incorpora una batería (autonomía de 2 meses por carga1) para cargarlo de forma inalámbrica y también incluye un cable USB tipo C para conectarlo a una toma de corriente constante, lo que brinda al usuario una gran flexibilidad en la instalación. Se suministra con cuatro adaptadores para distintos tipos de cadena, con lo que el dispositivo se puede emplear con la mayoría de cortinas enrollables.

El motor para cortinas enrollables es compatible con el último protocolo Zigbee 3.0 y se puede conectar con un hub2 de Aqara para que funcione con otros dispositivos secundarios de Aqara, posibilitando la creación de automatizaciones y escenarios en hogares inteligentes. También es compatible con los principales ecosistemas, entre ellos Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Home3.

Este motor para cortinas enrollables permite a los usuarios no solo controlar las cortinas enrollables con interruptores inalámbricos remotos y órdenes de voz, sino que también que les ofrece la posibilidad de configurar las diversas automatizaciones de su hogar, entre ellas bajar las cortinas automáticamente cuando haya mucho sol o por la noche cuando el usuario se vaya a dormir.

Para conmemorar el lanzamiento, Aqara ofrece en su tienda de Amazon UK un descuento del 15 % en el Roller Shade Driver E1 con el código promocional: RSDE1PR1. La oferta es válida hasta el 24 de septiembre de 2021.

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

Por otra parte, el Roller Shade Driver E1 se presentará en la tienda Aqara de Amazon.fr en las próximas semanas. En los próximos meses está previsto que llegue a diversos países europeos y asiáticos a través de los comercios Aqara autorizados. Para conocer la disponibilidad del producto, consulte con los minoristas regionales.

Si desea más información sobre el motor para cortinas enrollables, visite nuestro sitio web.

Estrategias de Inversión
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores

1 Basada en el supuesto de subir y bajar una cortina enrollable de 1,8 m*1,8 m una vez al día

2 Requiere un hub Aqara compatible con Zigbee 3.0 (como el Hub M1S, el Hub M2 y el Camera Hub G2H).

3 La integración con ecosistemas de terceros podría no estar disponible en el momento del lanzamiento.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".