Una vez más, el sistema de compensación de activos (ACS, Active Clearing System) de Aperta proporciona un mecanismo que permite a un país implementar un entorno de procesamiento de pagos electrónicos de alto nivel para maximizar la eficiencia, eficacia, seguridad y control de un sistema de pagos nacional.

Aperta se ha asociado con el operador de ACH de las Islas Caimán (Prism Services (Cayman) Ltd.) y con bancos comerciales locales para ofrecer un nuevo sistema de transferencia electrónica de fondos. El antiguo proceso de intercambio de archivos entre bancos, con una gran variedad de normas y liquidaciones bilaterales, ha sido reemplazado por un sistema y unas normas comunes que utilizan un protocolo de transferencia de archivos seguro basado en normas internacionales, que permite a los participantes monitorear las liquidaciones netas y las posiciones colaterales en tiempo real a través de un portal seguro.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire