ANA HOLDINGS, INC. ("ANA") y Joby Aviation, Inc. (NYSE:JOBY, "Joby") han anunciado una asociación entre la mayor aerolínea de Japón y Joby para lanzar servicios de transporte aéreo compartido en Japón. Toyota Motor Corporation (Toyota) también se une a la asociación, con la intención de explorar nuevas oportunidades, como el transporte terrestre.

Joby es una empresa californiana que desarrolla una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) totalmente eléctrica de cinco plazas. Con una autonomía máxima de 241 kilómetros, una velocidad máxima de 321 km/h y un perfil especialmente silencioso que le permite acceder a zonas edificadas, la aeronave pilotada de Joby está diseñada para hacer realidad los viajes aéreos prácticos y sin emisiones en la vida cotidiana. Por ejemplo, un trayecto de de 50 km desde la estación de Osaka al aeropuerto internacional de Kansai puede durar menos de 15 minutos, frente a una hora en coche.

ANA y Joby colaborarán en todos los aspectos relacionados con el establecimiento de este revolucionario medio de transporte en Japón, incluyendo el desarrollo de la infraestructura, la formación de los pilotos, las operaciones de vuelo, la gestión del tráfico aéreo, la aceptación del público y los requisitos reglamentarios. También se estudiará la integración con el transporte terrestre, con el apoyo de Toyota. Las partes también tendrán conversaciones con empresas privadas y con las autoridades locales y nacionales.

Todos los socios son miembros de la Conferencia público-privada para el futuro de la revolución de la movilidad aérea de Japón, iniciada por el Ministerio de Economía, Comercio e Inversión y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, para acelerar la adopción del transporte aéreo compartido en el país.

JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby, ha comentado la asociación y la oportunidad que ofrece el mercado japonés: "Joby se dedica a ayudar a las personas a ahorrar tiempo y a reducir su huella de carbono. Japón nos ofrece una gran oportunidad para hacerlo, ya que el 92 %1 de la población vive en zonas urbanas y Tokio es una de las 20 ciudades con más tráfico del mundo"2.

"Nos sentimos halagados de trabajar con ANA, una aerolínea que se ha ganado a la perfección su calificación de 5 estrellas de SKYTRAX durante nueve años consecutivos, y estamos deseando trabajar estrechamente con sus equipos para hacer realidad nuestro servicio de transporte aéreo compartido en Japón", prosigue Bevirt.

Joby ha dedicado más de una década a desarrollar la tecnología que sustenta la aeronave, con más de 1.000 vuelos de prueba y convirtiéndose en la primera y única empresa de eVTOL que ha firmado una base de certificación G-1 (fase 4) para su aeronave con la Administración Federal de Aviación (FAA).

En relación con la oportunidad creada por el lanzamiento de eVTOL en Japón, Koji Shibata, director adjunto y vicepresidente ejecutivo de ANA HD, comenta: "Durante 70 años, ANA ha proporcionado vuelos seguros y fiables a sus clientes en todo el mundo. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia operativa a esta asociación y de estar a la vanguardia de este revolucionario medio de transporte en Japón."

"La eficiencia es fundamental para nuestros clientes. Es muy interesante poder ofrecerles una opción de transporte rápida y sostenible desde un aeropuerto internacional hasta una ubicación en el centro de la ciudad", añade Shibata.

El concepto de viajes compartidos aéreos ha despertado un gran interés en Japón en un momento en el que el país está intensificando sus esfuerzos para preparar la Expo Mundial 2025, que se celebrará en la capital, Osaka, la tercera ciudad más poblada de Japón y el mayor componente de la región metropolitana de Keihanshin, con una población de 18 millones de habitantes.

Aunque el servicio de transporte compartido de Joby será operado directamente por la empresa y se ofrecerá a los pasajeros a través de las aplicaciones Joby y Uber en los mercados de Estados Unidos, este anuncio ilustra la estrategia de Joby de trabajar con empresas locales para proporcionar un servicio al cliente excepcional y una excelencia operativa a medida que lanza su servicio fuera de Estados Unidos. Además, Joby tiene previsto trabajar con socios de movilidad en tierra para garantizar una experiencia óptima de principio a fin.

Joby ya cuenta con sólidas alianzas en Japón, incluida su colaboración con Toyota desde 2019. Además de seguir aportando su experiencia en el desarrollo de procesos de fabricación y en la producción de grandes volúmenes a Joby, Toyota también respaldará el anuncio de hoy buscando asociaciones en otros aspectos de la cadena de valor, como el transporte terrestre. Toyota es el mayor inversor externo de Joby, con casi 400 millones de dólares invertidos hasta la fecha.

Puede encontrar más información sobre la asociación a largo plazo de Toyota con Joby en esta entrada del blog.

Las imágenes de este comunicado de prensa y una animación del viaje desde la estación de Osaka hasta el aeropuerto internacional de Kansai están disponibles aquí.

En el dossier de prensa de Joby encontrará fotos y vídeos de la aeronave.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

ACERCA DE ANA

Fundada en 1952 con solo dos helicópteros, All Nippon Airways (ANA) ha crecido hasta convertirse en la aerolínea más grande de Japón. ANA HOLDINGS Inc. (ANA HD) se estableció en 2013 como el grupo comercial controlador de aerolíneas más grande de Japón compuesto por 71 compañías, incluidas ANA y Peach Aviation, la aerolínea de bajo coste líder de Japón.

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

ANA es una cliente de lanzamiento y la mayor operadora del Boeing 787 Dreamliner, lo que convierte a ANA HD en la propietaria de Dreamliners más grande del mundo. Como miembro de la Star Alliance desde 1999, ANA ha firmado acuerdos de coparticipación con United Airlines, Lufthansa German Airlines, Swiss International Airlines y Austrian Airlines, lo que le otorga una presencia verdaderamente global.

El legado de servicio superior de la aerolínea le ha ayudado a obtener la respetada calificación de 5 estrellas de SKYTRAX todos los años desde 2013, lo que convierte a ANA en la única aerolínea japonesa en lograr esta prestigiosa designación por nueve años consecutivos. Además, Air Transport World ha reconocido a ANA como la “Airline of the Year” (aerolínea del año) en tres ocasiones, 2007, 2013 y 2018, lo que la convierte en una de las pocas aerolíneas elegidas que ha ganado este destacado premio en múltiples ocasiones.

En 2021, SKYTRAX otorgó a ANA la calificación de seguridad ante la COVID-19 de 5 estrellas, en reconocimiento a las iniciativas de la aerolínea para brindar un entorno seguro, limpio e higiénico en los aeropuertos y a bordo de los aviones, al representar la promesa de cuidado de ANA.

ANA es la única empresa de la industria de la aviación que ha recibido la distinción Gold Class de los premios S&P Global Sustainability Awards 2021 y se ha elegido a ANA HD como miembro de la lista del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por cuarto año consecutivo y del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Asia-Pacífico por quinto año consecutivo.

Para obtener más información, consulte el siguiente enlace:

https://www.ana.co.jp/group/en

ACERCA DE JOBY AVIATION

Joby Aviation, Inc. (NYSE:JOBY) es una empresa de transporte con sede en California que está desarrollando un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico con el objetivo de operar un servicio de taxi aéreo rápido, silencioso y cómodo a partir de 2024. Con una autonomía de 241 kilómetros, el avión puede transportar a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 321 km/h. Está diseñado para reducir la congestión urbana y acelerar la transición a los viajes sostenibles. Fundada en 2009, Joby emplea a 1000 personas y tiene oficinas en Santa Cruz, San Carlos y Marina (California), así como en Washington D.C. y Múnich (Alemania). Para más información, visite www.jobyaviation.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" en el sentido de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluyendo, pero sin limitarse a ello, declaraciones relativas al desarrollo y rendimiento de nuestros aviones, incluida la capacidad inicial de nuestra planta y las perspectivas reglamentarias; nuestro plan de negocio, objetivos, metas y oportunidades de mercado; y nuestras expectativas actuales en relación con nuestro negocio, situación financiera, resultados de las operaciones, perspectivas y necesidades de capital. Se pueden identificar las declaraciones prospectivas por el hecho de que no se refieren estrictamente a hechos históricos o actuales. Estas afirmaciones pueden incluir palabras como "anticipar", "estimar", "esperar", "proyectar", "planificar", "pretender", "creer", "puede", "será", "debería", "puede tener", "probablemente" y otras palabras y términos de significado similar en relación con cualquier debate sobre el momento o la naturaleza de los futuros resultados operativos o financieros u otros acontecimientos. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo nuestro limitado historial operativo y nuestro historial de pérdidas; nuestra capacidad para lanzar nuestro servicio de transporte aéreo compartido y el crecimiento del mercado de la movilidad aérea urbana en general; nuestros planes para operar un servicio comercial de pasajeros a partir de 2024; el entorno competitivo en el que operamos; nuestras futuras necesidades de capital; nuestra capacidad para proteger y hacer valer adecuadamente nuestros derechos de propiedad intelectual; nuestra capacidad para responder eficazmente a la evolución de la normativa y los estándares relacionados con nuestros aviones; nuestra dependencia de terceros proveedores y socios de servicios; las incertidumbres relacionadas con nuestras estimaciones del tamaño del mercado de sus aviones y las futuras oportunidades de ingresos; y otros factores importantes que se comentan en la sección titulada "Factores de riesgo" de nuestra Declaración de Registro en el Formulario S-1 (Expediente No. 333-260608), presentada ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) el 29 de octubre de 2021, y en otros informes que presentamos o facilitamos a la SEC. Dichas declaraciones prospectivas representan las estimaciones y creencias de la dirección en la fecha de este comunicado de prensa. Aunque Joby puede optar por actualizar dichas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, renuncia a cualquier obligación de hacerlo, incluso si los acontecimientos posteriores hacen que sus puntos de vista cambien.


1https://data.worldbank.org/indicator/SP.URB.TOTL.IN.ZS?locations=JP&most_recent_value_desc=false

2https://www.tomtom.com/en_gb/traffic-index/ranking/

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".