Ample, una compañía tecnológica cofundada por Khaled Hassounah y John de Souza, cuyo enfoque consiste en resolver el reto del suministro energético a los coches eléctricos, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A por 31 millones de dólares. Shell Ventures lideró la ronda de inversión con la participación de Moore Strategic Ventures, Repsol Energy Ventures, Hemi Ventures y TRIREC. Esta financiación se utilizará para implantar la tecnología de Ample en varias ubicaciones durante los próximos meses. Steve McGrath de Shell Ventures y James McIntyre de Moore Strategic Ventures se unirán al consejo de administración de Ample.

“Crear una solución escalable para cargar vehículos eléctricos requiere un nuevo planteamiento de infraestructuras; además, los socios se comprometan a desarrollar la electrificación para que se convierta en la nueva tendencia energética del futuro” ha afirmado Khaled Hassounah, CEO y cofundador de Ample.

Ample ha inventado una plataforma económica, de rápida implantación y amplio acceso, que otorga una carga completa a cualquier coche eléctrico en tan solo unos minutos. Como alternativa a la carga tradicional, Ample utiliza la robótica autónoma y la tecnología de batería inteligente, logrando que resulte factible para cualquier persona tener un coche eléctrico, independientemente de las necesidades de conducción, los medios económicos o la ubicación geográfica.

“Los vehículos eléctricos en los sectores del servicio ligero y medio están constantemente ganando cuota de mercado”, ha comentado Steve McGrath, director de inversiones de Shell Ventures. “Combinar la tecnología de Ample con la red minorista ya existente de Shell en el repostaje de combustible y nuestra creciente posición en el sector energético podrían ayudarnos a alcanzar nuestras aspiraciones de ver crecer un gran y novedoso negocio de soluciones energéticas para vehículos eléctricos”.

“Hemos analizado en profundidad el ecosistema de la electrificación”, ha añadido James McIntyre, de Moore Strategic Ventures. “Creemos que la solución patentada de robótica y tecnología de baterías de Ample puede ayudar a resolver una de las mayores limitaciones en la adopción a gran escala de coches eléctricos. Estamos encantados de asociarnos con esta compañía, así como con Shell Ventures y Repsol Ventures, para ayudar a hacer realidad la visión de Ample”.

Mientras que los gobiernos de Europa, Asia, América y otras partes del mundo imponen duros objetivos de emisiones para cumplir con el compromiso global sobre el cambio climático, Ample nace de la necesidad de innovación para alcanzar rápidamente esos objetivos. “Como compañía de energías integradas, nos unimos al crecimiento de la electrificación en el sector de la movilidad”, ha dicho Luis Casado, de Repsol, “y esperamos que la solución a corto plazo de Ample ayude a cumplir con los objetivos de Europa”.

Acerca de Ample
Con sede en San Francisco, Ample es una startup cofundada por John de Souza y Khaled Hassounah. Su objetivo es abordar el desafío de proporcionar energía para el transporte eléctrico utilizando robótica autónoma y tecnología de batería inteligente. Ample ha creado una plataforma económica, de fácil implantación y de amplio acceso que proporciona carga completa a cualquier automóvil eléctrico en tan solo unos minutos. Ambitionne busca permitir tener un "coche eléctrico para cada uno". Para obtener más información, contacte con info@getample.com

Acerca de Shell Ventures
Shell Ventures es el brazo corporativo en el sector de capital de riesgo de Royal Dutch Shell plc ("Shell"). Con oficinas centrales en Europa, Estados Unidos y China, Shell Ventures invierte entre 2 millones y 20 millones de dólares en todo el ciclo de vida de una transacción en compañías tecnológicas, modelos de negocio y planes de crecimiento para maximizar el desarrollo de soluciones de energía con el potencial de crear un valor de implantación significativo dentro Shell. Continuando con la tradición de Shell en el sector de capital de riesgo, que comenzó en 1997, Shell Ventures concentra sus inversiones en petróleo y gas, energía renovable y energía digital. La compañía invierte conjuntamente con otros inversores corporativos, fondos de capital riesgo e inversores ángel, invirtiendo en empresas nuevas y avanzadas (con capital de crecimiento). Para obtener más información, www.shell.com/shell-ventures

Acerca de Moore Strategic Ventures, LLC
Moore Strategic Ventures, LLC es la compañía de inversión privada para Louis M. Bacon, fundador y CEO de Moore Capital Management, LP.

Acerca de Repsol Energy Ventures
Repsol es una empresa global presente en toda la cadena de valor de la energía. Tiene operaciones en 37 países, emplea a más de 25.000 personas y tiene productos vendidos en todo el mundo. Jugando por adelantado en la transición energética, la compañía ha desarrollado productos para la producción de gas, compañías de bajas emisiones y una oferta de energía múltiple. La compañía cuenta con proyectos líderes en diversas disciplinas que la han convertido en un punto de referencia en términos de innovación, sostenibilidad y eficiencia en el campo de la energía. Repsol Energy Ventures es el fondo de capital riesgo de Repsol, cuyo objetivo es acelerar la integración de modelos de negocio y tecnologías innovadoras en los negocios y procesos de la empresa. Para obtener más información, visite www.ventures.repsol.com

Acerca de Hemi Ventures
Hemi Ventures invierte en nuevas empresas emergentes en el campo de vehículos autónomos, aplicaciones de inteligencia artificial, robótica, biotecnología y otros sectores de tecnologías emergentes. Colaboramos con empresarios cuyas innovaciones de vanguardia abren nuevas fronteras para el potencial humano. Nuestros rebeldes tecnológicos penetran en los nuevos mercados empujando al sector a salirse de los límites actuales. Para obtener más información, visite www.hemi.vc

Acerca de TRIREC Pte Ltd
TRIREC Pte Ltd es una sociedad de inversión con sede en Singapur, fundada en 2015, que se centra en las oportunidades globales en el sector de las energías renovables, la tecnología limpia y la sostenibilidad. TRIREC tiene como objetivo identificar oportunidades de inversión apropiadas para la participación en compañías de nueva creación y crecimiento que tienen el potencial de proporcionar retornos significativos a largo plazo. El equipo también evalúa proyectos de inversión en infraestructuras que pueden proporcionar un flujo de caja constante para sus inversores. La gama completa de mandatos de inversión de TRIREC permite a la compañía respaldar su cartera de socios desde la etapa de desarrollo inicial hasta la etapa del mercado de capitales, ofreciendo un enfoque equilibrado para el retorno de la inversión de TRIREC. Tener un impacto positivo sostenible a largo plazo en nuestro ecosistema para dejar un mundo mejor a las próximas generaciones es uno de nuestros valores clave. Para obtener más información, visite www.trirec.co

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".