La firma líder mundial de servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) ha nombrado director general a Sergio Fernando Moro, con base en São Paulo, en su grupo de Disputas e Investigaciones. La contratación de Moro está en línea con el compromiso estratégico de A&M de desarrollar soluciones a disputas complejas, investigaciones y asuntos de cumplimiento, ofreciendo a los clientes de A&M y a sus asesores la experiencia de antiguos altos funcionarios del gobierno.

Moro está especializado en liderar investigaciones de alto perfil y complejidad en materia de anticorrupción, delitos de cuello blanco, antilavado de dinero y crimen organizado, así como en asesorar a los clientes sobre la estrategia y el cumplimiento proactivo de las normativas. Su contratación refuerza el equipo de ex funcionarios del gobierno de A&M, entre los que se encuentran Steve Spiegelhalter (exfiscal del Ministerio de Justicia de Estados Unidos), Bill Waldie (agente especial del FBI retirado), Anita Alvarez (exprocuradora del estado del Condado de Cook, Chicago, IL), Robert DeCicco (exempleado civil de la Agencia de Seguridad Nacional), Paul Sharma (exsubdirector de la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido) y Suzanne Maughan (exinvestigadora principal de la División de Aplicación de la Ley y Delitos Financieros de la Autoridad de Conducta Financiera e investigadora en comisión de servicio de la Oficina de Fraudes Graves).

Moro aporta más de 20 años de experiencia jurídica y de investigación, entre los que se incluye su cargo como Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil entre 2019 y 2020. Como ministro, ha desarrollado programas especiales para reducir los delitos violentos y proteger las fronteras de Brasil, y es responsable de redactar y promulgar leyes federales sobre la incautación y expropiación de activos relacionados con el tráfico de drogas y otras actividades delictivas graves. También ha creado un canal especial de comunicación entre el sector privado y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para facilitar la denuncia de presuntas irregularidades.

Anteriormente, Moro fue juez federal durante más de 20 años. En su mandato, fue juez federal en causas penales complejas, tanto nacionales como internacionales, incluida la Operación Lava Jato, la mayor iniciativa de lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero de la historia del Brasil. Lava Jato generó una ola de anticorrupción no sólo en Brasil, sino en toda Latinoamérica. Tanto en su calidad de ministro como de juez federal, Moro ha colaborado con autoridades de países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para investigar casos penales internacionales relacionados con el soborno, el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Steve Spiegelhalter, socio director de A&M y responsable del área de Investigaçiones de Norteamérica, ha declarado: "Nos esforzamos por incorporar en nuestras investigaciones la experiencia única de nuestros directores gerentes en términos de regulación, proceso y aplicación de la ley - centrándonos en lo que es importante para los organismos reguladores, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes. La experiencia de Moro como Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, junto con su amplia trayectoria en la lucha contra la corrupción, los delitos de cuello blanco y el blanqueo de dinero, contribuirá a resolver los problemas de los clientes".

Marcos Ganut, socio director de A&M y responsable de las áreas de Infraestructura y Proyectos de Capital y Controversias e Investigaciones en São Paulo, ha afirmado: "La experiencia de Moro está en línea con la herencia de A&M en excelencia operativa y nuestro compromiso de aportar conocimientos gubernamentales y reguladores a nuestros clientes latinoamericanos nacionales e internacionales. Su llegada mejora nuestra capacidad para ayudar a los clientes a navegar por complejos asuntos normativos aprovechando nuestro liderazgo, acción y resultados".

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

"El modelo integrado de A&M y el grupo de altos directivos que anteriormente desempeñaron funciones gubernamentales y regulatorias es un reflejo de mi experiencia adquirida y crea una base sólida para el suministro de soluciones en todo Brasil, Sudamérica e internacionalmente", ha señalado Moro. "Estoy deseoso de trabajar a partir del legado de la empresa, que se basa en impulsar el cambio y ayudar a los clientes a resolver los desafíos actuales y anticiparse a los futuros", ha añadido.

En 2016, Moro fue incluido en The Time 100, la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time; Fifty Most Influential, la lista de las 50 personas más influyentes de Bloomberg; y The World’s 50 Greatest Leaders, la lista de los 50 mayores líderes internacionales de Fortune. En 2018, recibió el premio a la persona del año de la Cámara de Comercio Brasileño-Americana, y en 2019 fue reconocido por el Financial Times como una de las 50 personas que dieron forma a la década.

Acerca de Alvarez & Marsal

Las empresas, inversores y entidades gubernamentales de todo el mundo recurren a Alvarez & Marsal (A&M) para alcanzar el liderazgo, estar en el centro de la acción y lograr resultados. De propiedad privada desde su fundación en 1983, A&M es una firma de servicios profesionales líder a escala mundial que ofrece servicios de asesoramiento, mejora del rendimiento empresarial y gestión de cambios. Cuando los enfoques convencionales no son suficientes para crear la transformación e impulsar el cambio, los clientes buscan nuestra vasta experiencia y capacidad para ofrecer soluciones prácticas a sus problemas únicos.

Con más de 5.000 empleados en cuatro continentes, ofrecemos resultados tangibles a empresas, consejos directivos, firmas de capital privado, bufetes de abogados y agencias gubernamentales que afrontan desafíos complejos. Nuestros directivos de máximo nivel y sus equipos aprovechan la tradición en reestructuraciones de A&M para ayudar a las empresas a actuar con decisión, catapultar el crecimiento y acelerar los resultados. Somos un conjunto de operadores expertos, consultores de talla mundial, antiguos reguladores y autoridades de la industria con un compromiso compartido de convertir el cambio en un activo empresarial estratégico, gestionando el riesgo y desbloqueando el valor en todas las etapas de crecimiento.

Más información en: AlvarezandMarsal.com. Sigue a A&M en LinkedIn, Twitter y Facebook.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí