Altium LLC ha anunciado el lanzamiento de Nexar, la plataforma de socios basada en la nube diseñada para conectar la creciente comunidad de usuarios de diseño de PCB Altium 365 y sus empresas con el software, los proveedores y los fabricantes necesarios para transformar las ideas en productos inteligentes y conectados.

Los investigadores de la industria electrónica estiman que en la actualidad existen 31.000 millones de dispositivos conectados a Internet en el mundo y que la demanda de los consumidores elevará ese número a 75.000 millones en 2025. La magnitud de este incremento está impulsando la necesidad de reimaginar la forma en que la industria electrónica trabaja en conjunto, evolucionando de las "cadenas de herramientas" y las funciones de trabajo aisladas a entornos integrados y flujos de trabajo colaborativos.

Más de 5.000 empresas y 11.000 usuarios ya han adoptado la plataforma en la nube Altium 365 para el diseño electrónico. Con la introducción de Nexar, los socios pueden unirse a este ecosistema de innovadores de la electrónica para poner un valioso software y servicios a disposición de los usuarios de Altium 365.

"Altium se compromete a hacer realidad nuestra visión de la transformación de la industria", afirma Ted Pawela, director de ecosistemas de Altium. "Las partes interesadas en el diseño, la cadena de suministro y la fabricación operan hoy en día en gran medida aisladas unas de otras. Mediante su integración en una plataforma colaborativa en la nube, tenemos la oportunidad de acelerar drásticamente la capacidad de la industria para introducir nuevos productos", añade.

Algunas de las formas en que los socios pueden utilizar la API abierta de Nexar incluyen la integración con Altium 365 y Altium NEXUS; la presentación de datos de componentes fiables y actualizados desde el motor de búsqueda Octopart, y la incrustación de "embeds" listos para usar, como el visualizador ECAD Altium 365, en páginas web o dentro de una aplicación.

Entre las categorías de socios importantes para el ecosistema de Nexar se encuentran:

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
  • Empresas de software, que incluyen ECAD, MCAD, CAE, PLM y ERP
  • Fabricantes de placas y empresas de servicios de fabricación electrónica (EMS)
  • Distribuidores y fabricantes de componentes electrónicos
  • Proveedores de servicios de ingeniería

Si bien se han previsto estas categorías, no hay restricciones en cuanto a quién puede convertirse en socio del ecosistema Nexar y no conlleva costes. "Nuestro objetivo es construir un vibrante ecosistema de clientes y socios que se beneficien de la participación del resto", señala Pawela. "Estamos haciendo todo lo posible para que la experiencia de unirse a este ecosistema sea fluida", concluye.

Para más información y para convertirse en socio de Nexar, visite www.Nexar.com.

Acerca de Altium

Altium LLC (ASX:ALU) una compañía global de software con sede en San Diego (California), tiene como misión acelerar la innovación en materia de electrónica. Desde hace más de 30 años, Altium desarrolla software que maximiza la productividad de los diseñadores e ingenieros de PCB. Desde inventores independientes hasta corporaciones multinacionales, cada vez más ingenieros y diseñadores de PCB eligen el software de Altium para diseñar y fabricar productos electrónicos.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.