Alira Health, una empresa internacional líder en asesoramiento en ciencias de la salud y la vida, y Embleema, el innovador proveedor de software para plataformas de datos de atención sanitaria dirigidas al paciente, han anunciado hoy una asociación estratégica para desarrollar soluciones de datos del mundo real de última generación destinadas a acelerar la innovación clínica y mejorar los resultados de los pacientes.

"Nuestra asociación con Embleema es un paso fundamental para el posterior desarrollo de nuestras capacidades de pruebas en el mundo real, que conecta la investigación clínica, la atención hospitalaria y la experiencia del paciente", señala Gabriele Brambilla, CEO de Alira Health. Romain Finas, vicepresidente de pruebas en el mundo real de Alira Health, añade: "Estamos entusiasmados por ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones para los datos del mundo real, que les permitirán evaluar mejor sus tratamientos y ofrecer nuevas innovaciones a los pacientes con mayor rapidez".

Robert Chu, CEO de Embleema, ha comentado: "Estamos encantados de participar en esta asociación estratégica con Alira Health, que es reconocida internacionalmente por la calidad y la amplitud de su cartera de servicios para las ciencias de la vida. Gracias a esta asociación con los consultores y expertos de clase mundial de Alira Health, podremos ampliar el despliegue de nuestras soluciones tecnológicas y prestar un mejor servicio a los pacientes, los organismos reguladores y la industria de las ciencias de la vida”.

Las soluciones tecnológicas de Embleema permiten el intercambio seguro de datos del mundo real y la generación de pruebas de tipo normativo a través de la plataforma de big data y bioinformática HIVE que usa en la actualidad la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El equipo de biotecnólogos y gestores de generación de datos de Alira Health utiliza estos datos para diseñar y publicar estudios clínicos en escenarios de la vida real y crear e implementar plataformas de datos a medida para clientes en todo el mundo, haciendo que cada punto de datos sea significativo y práctico para las organizaciones en todo el ecosistema sanitario. Todos los datos están alojados en Europa.

Esta asociación marca un importante paso adelante en la ruptura de los silos de datos con soluciones integrales que ayudan a la industria de las ciencias de la vida a desarrollar tratamientos personalizados y permiten a los gestores de hospitales aprovechar sus datos para mejorar la experiencia del paciente.

Acerca de Embleema

La plataforma tecnológica y la experiencia únicas de Embleema aceleran la generación de resultados y las revisiones reglamentarias de los productos sanitarios. Embleema fue fundada de forma conjunta por Robert Chu, exvicepresidente senior de tecnología mundial de IQVIA, el Dr. Vahan Simonyan, exdirector de investigación y desarrollo de bioinformática y científico principal de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y Nicolas Schmidt, antiguo responsable de desarrollo de productos de Nokia Healthcare. Embleema proporciona su tecnología a los principales organismos reguladores de las ciencias de la vida y a empresas como la FDA de Estados Unidos y Johnson & Johnson, a instituciones académicas como la Universidad George Washington y la Universidad Langone de Nueva York y a grupos de defensa de los pacientes como la Multiple Sclerosis Association of America y la Epilepsy Foundation.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Más información en www.embleema.com.

Acerca de Alira Health

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Alira Health es una consultora internacional en primera línea de la transformación sanitaria. Proporcionamos un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas de los sectores sanitario y de las ciencias de la vida a innovar y crecer a lo largo del ciclo de vida de sus soluciones.

Alira Health fue fundada en 1999, tiene su sede a las afueras de Boston (Massachusetts, EE. UU.) y oficinas en San Francisco (California, EE. UU.), París (Francia), Barcelona (España), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Basilea y Ginebra (Suiza).

Más información en www.alirahealth.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: https://www.businesswire.com/news/home/52314107/en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".