Alira Health (www.alirahealth.com), una empresa internacional de consultoría centrada en la tecnología, ha anunciado la adquisición de Self Care Catalysts, Inc., una empresa canadiense con sede en Toronto que desarrolla soluciones digitales para la industria de la salud con un enfoque centrado en el paciente en las redes humanas, la tecnología y la ciencia. La plataforma digital de Self Care Catalysts, Health Storylines™, ayuda a los pacientes a entender su itinerario de tratamiento en detalle mientras gestionan sus enfermedades y generan evidencia clínica y del mundo real. Health Storylines permite a más de 120.000 pacientes, en más de 30 áreas terapéuticas principales, ser propietarios activos e informados de los datos del tratamiento que reciben. Esta es la tercera adquisición de Alira Health en los últimos cuatro meses, y la primera en Norteamérica, de una empresa que desarrolla soluciones digitales centradas en el paciente.

"Hoy es más importante que nunca ofrecer a los pacientes y a todos los que se dedican a su salud la posibilidad de trazar su itinerario de tratamiento. El éxito de Self Care Catalysts se debe a que da prioridad a los pacientes y luego amplía su plataforma para ayudar a los clientes del sector médico, farmacéutico y biotecnológico a optimizar sus esfuerzos para lanzar al mercado nuevos medicamentos y dispositivos mediante el acceso directo de los pacientes a los ensayos clínicos descentralizados (DCT) y a las pruebas del mundo real (RWE)", explica Gabriele Brambilla, cofundadora y CEO de Alira Health. "La adquisición de Self Care Catalysts representa una incorporación estratégica a nuestra creciente cartera global de tecnologías centradas en el paciente, lo que convierte a Alira Health en uno de los principales actores en Norteamérica y Europa en el desarrollo de soluciones DCT y RWE centradas en el paciente, con más de 150 estudios realizados en colaboración con más de 250.000 pacientes", añade.

"Health Storylines ayuda a los pacientes a comprender plenamente su trayectoria de tratamiento con datos concretos que les pertenecen y controlan. Los pacientes deciden donar o compartir sus datos por una buena causa, ya sea para facilitar la investigación clínica, informar a los responsables de la toma de decisiones reglamentarias, solicitar ayuda a sus proveedores de atención sanitaria poniendo a su disposición datos holísticos con el fin de planificar mejor el tratamiento, o simplemente para estar tranquilos", añade Grace Almendras-Castillo, cofundadora y CEO de Self Care Catalysts. "Compartimos la misión de Alira Health -humanizar la asistencia sanitaria- y estamos encantados de integrarnos en una empresa que promete transformar el sector", concluye.

Los cofundadores de Self Care Catalysts, Grace Almendras-Castillo y Jared Adams, ocuparán puestos de liderazgo en Alira Health en el desarrollo de soluciones de salud digital para consumidores y pacientes en Norteamérica.

Acerca de Self Care Catalysts

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Self Care Catalysts es una empresa de análisis y soluciones terapéuticas digitales centradas en el paciente y basadas en la evidencia del mundo real, comprometida a proporcionar datos procesables y profundos para la gestión de la atención y las decisiones de tratamiento, la gestión del ciclo de vida del producto y las intervenciones de cambio de comportamiento. Para más información, visite https://www.selfcarecatalysts.com y https://www.healthstorylinescreator.com.

Acerca de Alira Health:

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Alira Health es una consultora internacional centrada en el paciente y la tecnología, cuya misión es humanizar la asistencia sanitaria. Trabajamos con empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida que buscan apoyo durante todo el ciclo de vida de sus soluciones. Desde el desarrollo hasta la atención médica, complementamos la experiencia de nuestros clientes con un espectro completo de servicios: soluciones de investigación y desarrollo clínico, consultoría basada en la tecnología y pruebas en el mundo real.

Nuestro equipo integrado y multidisciplinar de más de 500 científicos, especialistas en estrategia, economistas, clínicos y bioestadísticos opera desde nuestras oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y asesora al 80 % de las empresas de tecnología médica y al 50 % de las empresas farmacéuticas que se encuentran entre el 50 % superior de sus respectivos sectores.

Más información en https://www.alirahealth.com/.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".