Alibaba Group (NYSE: BABA), la mayor empresa de comercio minorista del mundo, se ha estrenado en sus primeros Juegos Olímpicos como socio principal con la presentación titulada “The Olympic Games on the Cloud” en el Parque Olímpico Gangneung. El evento contó con la participación de Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group; Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y de invitados distinguidos y exatletas olímpicos, como Yao Ming (baloncesto) y Michelle Kwan (patinaje artístico sobre hielo).

El escaparate tecnológico de Alibaba es una experiencia interactiva y futurista que muestra a los visitantes, atletas, organizadores y socios la visión de Alibaba para los Juegos Olímpicos del mañana —que se fundamentarán totalmente en la nube. Los visitantes explorarán varios escenarios relacionados con los juegos para ilustrar el impacto potencial de los servicios en la nube de Alibaba y la plataforma de comercio electrónico en las futuras olimpiadas.

"Nuestra alianza a largo plazo con los Juegos Olímpicos es la manera perfecta de dar a conocer a Alibaba, tanto en términos de los valores que defendemos como empresa, como por la forma en la que utilizamos la tecnología para redefinir los Juegos Olímpicos para la era digital”, afirma Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group. "Como en los Juegos Olímpicos, Alibaba cree en la igualdad de oportunidades, para dar a todos la oportunidad de competir en un escenario mundial."

"El COI está entrando en la era de la digitalización y lo estamos haciendo en asociación con Alibaba", comenta Thomas Bach, presidente del COI. "Alibaba nos ofrece una plataforma única para aumentar el atractivo de los Juegos Olímpicos y mantener la emoción de los visitantes. Estoy impresionado por la previsión y la eficiencia de trabajo de su equipo y estoy deseando poder ver una alianza de otros diez años e incluso más éxitos", concluye Bach.

La alianza entre Alibaba Group y COI comenzó en enero de 2017, con motivo de la firma de un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo para transformar los Juegos Olímpicos para la era digital. Alibaba será como socio oficial "Servicios en la nube" y "Servicios de plataforma de comercio electrónico" y socio fundador del canal olímpico hasta los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 2028.

Alibaba Cloud ET Sports Brain

En el acontecimiento de hoy, Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group, ha presentado también Alibaba Cloud ET Sports Brain, un paquete de soluciones con IA y basadas en la nube que realizará la transformación digital de los Juegos Olímpicos en beneficio de aficionados, espectadores, deportistas, instalaciones y organizadores.

Diseñado a partir de la infraestructura de alto rendimiento de centros de datos de clase mundial de Alibaba Cloud, CDNs (redes de difusión de contenido) y de servicios de seguridad de vanguardia, Alibaba Cloud ET Sports Brain fusiona la inteligencia de la información y el aprendizaje automático para redefinir la interacción entre aficionados, organizadores, instalaciones y deportistas. Entre las aplicaciones potenciales de Alibaba Cloud ET Sports Brain en los Juegos Olímpicos se incluyen:

  • Optimización de la experiencia de los juegos: El Big Data impulsado por la nube puede transformar la forma en que los aficionados interactúan con los juegos, creando una experiencia perfectamente fluida y móvil, tanto conectado como desconectado de internet. Los aficionados y los deportistas podrán moverse por la ciudad, encontrar el acceso a los mejores eventos, prepararse para el clima y vivir los juegos de nuevas formas gracias a las últimas tecnologías inmersivas.
  • Planificación conectada para las ciudades anfitrionas: cuando las futuras ciudades anfitrionas comiencen a planificar la organización de las sedes olímpicas, Alibaba Cloud podrá utilizar la AI para realizar análisis geoespaciales con big data para seleccionar las mejores ubicaciones.
  • Seguridad en los juegos: identificación biométrica basada en la nube en instalaciones deportivas que puedan mejorar el control de acceso, la seguridad y la gestión de multitudes.
  • Mejora de la eficiencia de entrenamiento para los deportistas: el aprendizaje automático profundo puede contribuir a las interacciones entre el sueño, la nutrición y la intensidad del entrenamiento, así como los cambios de temperatura, la fuerza del viento y otras condiciones naturales para mejorar el rendimiento del deportista.
  • Optimizar el alcance y la accesibilidad del contenido de los Juegos Olímpicos: la tecnología en la nube puede mejorar el almacenamiento, la búsqueda y la personalización del contenido, facilitando así la tarea de los titulares de derechos que cubren los juegos y los aficionados que buscan y comparten los mejores momentos en cualquier lugar y momento.

"Las tecnologías ofrecen un potencial considerable para influir, dar forma y reinventar la experiencia de los Juegos Olímpicos y no hemos visto nada todavía", comenta Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group. "En los próximos diez años, Alibaba Cloud Services servirá de base para nuestras iniciativas de la transformación digital de los juegos, creando una experiencia más eficiente y agradable para todos los públicos".

Para seguir las actividades de Alibaba Group y sus Juegos Olímpicos, visite: www.alizila.com/2018-winter-olympics/.
Para descargar el b-roll del evento de inauguración, visite: www.alizila.com/video_category/b-roll/.
Para más información sobre Alibaba Cloud ET Sports Brain, visite: olympics.alibabacloud.com/.

Acerca de Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es facilitar los negocios en cualquier lugar. La compañía apunta a construir la infraestructura futura del comercio. La empresa proyecta que sus clientes se conocerán, trabajarán y vivirán en Alibaba, cuya vida estiman en 102 años, como mínimo.


 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".