AlgoTherapeutix, empresa de biotecnología con sede en Francia y desarrollador de un tratamiento tópico innovador para la neuropatía periférica inducida por quimioterapia (chemotherapy-induced peripheral neuropathy, CIPN), ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación del comité de ética y la autoridad reguladora de la República Checa para iniciar un ensayo clínico de fase 1 con ATX01. El ensayo, que explorará la farmacocinética y la seguridad de ATX01 en voluntarios sanos, comenzará en enero de 2021.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

AlgoTherapeutix ha recaudado recientemente 12 millones de euros de serie A que financiarán la fase 1 y 2 del desarrollo clínico de ATX01. Dado el resultado positivo del estudio de fase 1 aprobado, la compañía tiene la intención de iniciar la fase 2 a finales de 2021.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire